Salta

El nuevo grupo electrógeno del Hospital San Bernardo se pondrá en marcha en dos semanas

El ministro Mascarello afirmó que el equipamiento duplicará la capacidad eléctrica del nosocomio
jueves, 10 de enero de 2019 · 18:17

SALTA (Redacción) – El Ministro de Salud Pública de la Provincia de SaltaRoque Mascarello, mantuvo un encuentro esta mañana con el gerente general del Hospital San Bernardo, Luis Nogales. En ese marco, Nogales le confirmó al funcionario provincial que el nuevo grupo electrógeno del establecimiento, que había sido entregado días atrás, comenzará a funcionar en dos semanas.

En su recorrido por las instalaciones del nosocomio ubicado en la ciudad de Salta, Mascarello se encargó de supervisar el proceso de instalación del equipamiento y, además, conversó con los técnicos que se encuentran a cargo de esta tarea. Los operarios sostuvieron que, como se había estipulado, el artefacto generará el doble de energía que el equipo que funciona actualmente en el hospital.

Al respecto, Nogales aseguró que el el grupo electrógeno permitirá que el edificio cuente con "mayor autonomía, evitando el sobrecalentamiento de los interruptores". En ese sentido, indicó que este beneficio "se traducirá en una mejor calidad de prestación al paciente al posibilitar que no sólo las áreas críticas, como los sectores de terapia, guardia y quirófanos, estén aseguradas, sino también generar energía ante un eventual corte en otras áreas no criticas".

De acuerdo con la información que fue suministrada por el ministerio, el grupo electrógeno modelo RDS-715 fue fabricado en Argentina por la marca IRR. El artefacto posee una potencia de 715 Kva, la cual representa más del doble del alcance que tiene el equipamiento que actualmente respalda las funciones del nosocomio (315kva). La compra de este insumo tuvo un valor de aproximadamente cien mil dólares.

A mediados del diciembre, la cartera provincial había anunciado la inversión de casi 35 millones de pesos en materia de equipamiento, tecnología e insumos para decenas de centros de salud de la Provincia. En cuanto al San Bernardo, se comunicó que se destinarían cerca de cinco millones de pesos, que consisten en la adjudicación de una mesa de anestesia con respirador a pistón y de un arco en C con intensificador de imagen radiográfico móvil.