Atención

Cortarán más calles del centro para finalizar las obras de desagüe

El canal de calle España es una de las obras que continúa en ejecución, y para poder finalizar lo ante posible, cortarán otras calles que les permita acelerar las obras
jueves, 10 de enero de 2019 · 11:47

SALTA (Redacción) – Desde la Municipalidad de Salta informaron a los vecinos que con el objetivo de acelerar los trabajos de obra sobre el canal de calle España se cortarán otras calles a partir de mañana. Se trata de calle Pueyrredón, que se sumará a Vicente López y Juramento, dejando prácticamente la zona intransitable.

Al respecto el secretario de gobierno, Ricardo Villada, dijo a El Intra que la decisión fue tomada ante la necesidad de agilizar los empalmes de cañerías en la zona para que el agua de la lluvia tenga por donde circular. “Pedimos disculpas a los vecinos por las demoras que vamos a ocasionar, pero es necesario cortar esa calle” sostuvo.

Según detalló, la idea es, en el menor tiempo posible, empalmar los caños de desagüe, para dar continuidad a los más de 800 metros de canal que permitirán que la zona ya no se inunde como sucedía años anteriores. “Es una obra muy importante, que por las lluvias tenemos algunos problemas, pero que traerá soluciones a los vecinos de la zona” señaló Villada.

A la vez recordó que el canal y las calles de convivencia implican una inversión cercana a los 200 millones de pesos, que se está realizando en etapas. “Hay muchas partes de la obra que todavía no están terminadas, no solamente la conexión del canal, pero con el correr de las semanas se concluirá con todo” indicó.

En este sentido señaló que la idea es que a más tardar fines de febrero este transitable toda esa zona a fin de no perjudicar la actividad de las instituciones educativas que se encuentran en la zona. Sin embargo advirtió que todo dependerá de las lluvias. “Si llueve de la manera que lo viene haciendo muchas obras irán más lentas de lo esperado” finalizó.