polémica

“Confío en los docentes, no en los funcionarios”

Lo dijo el concejal Alberto Castillo respecto a las clases de Educación Sexual Integral que se dictará en los establecimientos educativos, y a quienes lo harán
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:36

SALTA (Redacción) – Tras conocerse que estarían dadas todas las condiciones para que este año escolar comience el dictado de las clases de Educación Sexual Integral (ESI) diferentes sectores salieron al cruce, y pidieron conocer más datos al respecto, ya que desconocerían la instrumentación de estos espacios.

Uno de los que se mostró alerta fue el concejal y dirigente del PRO Alberto Castillo, quien aseguró que dictar las clases de ESI sería importante, siempre y cuando no se confunda el contenido con la ideología de género. “Necesitamos conocer los detalles porque hasta el momento hay muchas cosas que no tenemos claras” indicó.

“Tenemos que tener en cuenta varios puntos. Primero, cómo va a ser esta Educación Sexual Integral, que tiene que ser sin ideología de género, es decir, respetando la ley nacional sobre educación sexual que dice que se tiene que adaptar la educación a las regiones, a los valores e idiosincrasia de cada pueblo” señaló Castillo.

A la vez indicó que deben tener en cuenta quienes dictarán estas clases. “Si van a ser los docentes estoy totalmente de acuerdo, porque confió en mis docentes. Pero no así de algunos funcionarios de algunas áreas del Gobierno Provincial que si están empapados de esta ideología de género” denunció.

Ante estos requerimientos dijo que desde febrero iniciarán una serie de actividades junto al Observatorio de Padres y de la Familia para poder reunirse con autoridades del Ministerio de Educación y así poder delimitar el modo en el cual se llevarán a cabo las clases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias