solidaridad

Cantemos por Josecito

José fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, y necesita viajar a Estados Unidos para la atención médica. Se realizará un festival musical para recaudar fondos
jueves, 10 de enero de 2019 · 09:39

SALTA (Redacción) – Un llamado a la solidaridad de todos los salteños. El próximo viernes 11, en el bar Morrison, ubicado sobre circunvalación oeste, en la bajada a La Aguada, se llevará a cabo el festival Cantemos por Josecito, el niño que fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, y que necesita viajar a Estados Unidos para continuar con la atención médica.

Según contó a El Intra María Decavi, madre de José, el niño fue diagnosticado hace poco más de dos años con esta enfermedad genética que es poco frecuente y que afecta a un varón de entre 3500 en todo el mundo. “Lo que genera en él es progresivamente una debilidad muscular que afecta a todos los músculos esqueléticos de su cuerpo” informó.

Tras el diagnóstico, y un peregrinar, José y su familia viajaron a Ohio, Estados Unidos, donde funciona el National Children Hospital, una institución donde se practica la medicina para esta, y otras patologías. Allí le dictaron un tratamiento, pero ahora, pasados seis meses, el tiene que regresar para nuevos controles.

Si bien Decavi aclaró que los costos de la visita a Norteamérica ya están cubiertos, al igual que los estudios que le deben realizar, existe la posibilidad de que José sea seleccionado para realizar un nuevo tratamiento que está a prueba, y que le exigiría, junto a su familia, permanecer en Estados Unidos al menos un año.

“Nosotros queremos explicarle a la gente, para que no piense mal, que así como José puede ser seleccionado, también puede quedar afuera del mismo” insistió Decavi, quien mantiene todas las esperanza en que el niño forme parte de la comitiva de 25 casos a estudiar, ya que el tratamiento a aplicarle podría ser una especia de cura de la enfermedad.

“Si tenemos que quedarnos en Estados Unidos, y estar allá todo un año, necesitaríamos de fondos para sobrevivir. Lo mismo ocurriría en caso que vayamos y nos pidan nuevos estudios, aparte de los que ya tenemos pagados, y de alguna manera debemos afrontarlos” señaló.

Ante todo esto, Decavi y su familia apuestan a la solidaridad de todos los salteños, y los invitan a formar parte del festival del que actuarán reconocidos artistas como DJ Treekoo y otros. El precio de la entrada es de $150, y todo lo recaudado con ellas será destinado a José, no así lo que se consuma durante la noche. Por último, aquellas personas que deseen efectuar una donación, deberán hacerlo en la cuenta del Banco Macro que está a nombre de María Decavi (CBU 2850100640094896582838).

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias