UNSa

La toma del rectorado continuará, pero permitirán el acceso a empleados

Lo decidieron los estudiantes tras una reunión con delegados de UPUNSA. El martes habrá una nueva asamblea
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 07:41

SALTA (Redacción) – De a poco, la toma del rectorado de la UNSa comienza a tomar otro rumbo. Ocurre que los estudiantes abandonaron una posición intransigente, y mantuvieron diálogos con representantes de los empleados administrativos de la casa de altos estudios con quienes llegaron a diferentes acuerdos.

El más importante de todos es que a partir del lunes permitirán el acceso de los empleados al edificio a fin de garantizar el funcionamiento de la institución, y no perjudicar a terceros. Esto era un pedido de gran parte de la comunidad universitaria, incluido algunos docentes, quienes veían expedientes paralizados y demorados debido a la falta de atención en el lugar.

Al respecto Rocío Coronado, vocera del grupo de estudiantes que lleva adelante la toma, contó a El Intra que el próximo martes, a partir de las 18, se reunirán en asamblea nuevamente para definir los pasos a seguir en la protesta. En este sentido señaló que hay cuestiones por resolver con el Rector, por lo que esperan tener respuestas positivas.

Entre los puntos más importantes se destacan su negativa a la reforma del estatuto universitario. Sostienen que de modificar ese documento se pondría en juego la gratuidad de la educación superior, y se perjudicaría a miles de estudiantes. Por su parte las autoridades de la Universidad insisten que este punto no está en discusión, y garantizaron educación pública.

Por otra parte figura el estado y atención que brinda el comedor universitario. De acuerdo a los registros que manejan los estudiantes, hay miles de alumnos que se quedan sin la posibilidad de acceder a un plato de comida a precio económico, y piden a las autoridades que realicen las gestiones necesarias para mejorar ese aspecto.

Cabe recordar que el vicerrector de la casa de altos estudios, Ing. Edgardo Lim Sham, dijo ayer a nuestro medio que están dispuesto a negociar todos los puntos necesarios, siempre y cuando desde la otra parte exista la voluntad de ceder en algunas cuestiones. Entre ellas piden que liberen el rectorado.