nueva formación

Dictarán una tecnicatura en podología

Si bien aún restan detalles, la carrera sería dictada en la Universidad Católica. Convocan a una preinscripción para tomar conocimiento de los interesados en cursarla
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 08:06

SALTA (Redacción) – Un nuevo espacio de formación, y sin dudas, una nueva salida laboral. Los salteños podrían, a partir del año entrante, iniciar el cursado de una Tecnicatura en Podología, que se dictaría dentro de la Universidad Católica de Salta, y tendría una duración de dos años, con la posibilidad de extenderse dos años para la licenciatura.

Así lo informó Silvia Recchiuto, secretaria del Colegio Profesional de Podólogos de Salta, quien aclaró que aún se encuentran en proceso de negociación para poder concretar la nueva oferta académica. No obstante, pidió a todos los interesados a que concurran a las oficinas del Colegio los días martes (Rivadavia 636, en el 1° piso oficina B) y hagan una preinscripción a fin de tomar conocimiento real de la cantidad de demandantes.

Cabe recordar que con anterioridad se dictaban cursos de podología en la Universidad Nacional de Salta, pero solo se cumplió con el cursado de una camada. Consultada sobre los motivos por los cuales dejaron de dictarla, dijo los desconoce, aunque lo más seguro es que haya sucedido por falta de fondos.

Recchiuto dijo que la podología es una carrera muy interesante, sobre todo porque en la actualidad tiene mucha salida laboral. “Es una carrera corta, pero con mucha salida laboral porque ahora el medio necesita de podólogos jóvenes porque somos muy pocos en la provincia y necesitamos gente que venga y pueda capacitarse para hacer esto, porque no es solo “cortar uñas”, sino que hay muchas patologías y más ahora con la incidencia de diabetes que hay en el mundo, necesitamos gente que se capacite para atender los pies” indicó.

Por último, dijo que aún no contemplan los costos que tendría el cursado de la tecnicatura, pero aclaró que mientras más estudiantes haya, más fácil será de costearlo. “Estamos invitando a todos los interesados que podamos llegar a un cupo que le convenga a la universidad para poder así ellos decidir si baja aquí en Salta o Jujuy” informó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias