esperanza

Procrear Salta: Diputados buscan amortiguar la entrega de créditos a beneficiarios

Tras una reunión mantenida con los beneficiarios salteños, los legisladores nacionales se comprometieron a realizar gestiones ante Nación
martes, 11 de septiembre de 2018 · 09:47

SALTA (Redacción) – Beneficiarios del programa Procrear en Salta parecen haber encontrado una luz de esperanza. Ocurre que tras confirmarles que los créditos que deberán tomar para adquirir la vivienda propia deben estar sujetos a la oscilación del dólar (créditos UVA), un grupo de Diputados Nacionales se comprometieron en interceder en la discusión.

Se trata de Alfredo Olmedo, Andrés Zottos, y Pablo Kosiner (quien estuvo representado por Luis Mendaña) quienes mantuvieron una reunión con los delegados de los barrios Huaico, Grand Bourg y Complejo Talavera, para interiorizarse sobre la situación de las familias pre adjudicadas.

Durante el encuentro, los legisladores nacionales por Salta se comprometieron a trabajar, en el Congreso de la Nación, para que los beneficiarios de Procrear puedan acceder a una vivienda con créditos razonables y pagando cuotas acordes a los ingresos de nuestras familias. Los Diputados expresaron la voluntad de trabajar en un interbloque para defender la postura de más de 400 familias que se ven perjudicadas con los créditos de Procrear en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que se ajusta de acuerdo a la inflación.

El malestar de los pre adjudicatarios es el siguiente: el valor de las viviendas que entregaría el programa nacional registró incrementos importantes en dos años (justo coincide con el tiempo que Nación paralizó la entrega de las viviendas). Según trascendió, un dúplex de dos dormitorios en barrio Grand Bourg pasó de 500 mil pesos, a dos millones y medio a la actualidad.

A esto se le debe agregar que los créditos que deberán conseguir los pre adjudicatarios están compuestos 100% por UVA. De esta manera, y siempre dependiendo de la inflación y la oscilación de la moneda norteamericana, registrará incrementos mensuales. “En un periodo de inestabilidad como el que se está viviendo no nos conviene” manifestaron a El Intra.