Salud

Urtubey inaugura nuevos servicios en hospitales

Se llevó a cabo la inauguración de dispositivos para realizar tomografías en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cayafate
jueves, 09 de agosto de 2018 · 21:31

SALTA(Redacción) - El Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el servicio de tomografías en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, siendo así el quinto nosocomio de gestión pública de la provincia de Salta de en disponer de esta tecnología y de su disponibilidad para su uso junto con los otros centros de estudios computarizados de vanguardia ya existentes en Embarcación, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, además de Capital.

 

La inauguración fue encabezada también por el intendente municipal José Rolando Guaymás. El tomógrafo, que beneficia a unos 50 mil habitantes de los Valles Calchaquíes, requirió obras de remodelación para la instalación del equipamiento y de sus elementos complementarios, además una intensiva capacitación para el recurso humano que operará en el lugar.

 

"Pacientes que ya están en estado de vulnerabilidad brindándoles en tiempo real una evaluación de alta complejidad", destacó el gobernador en el marco del evento que habilitara la fácil accesibilidad en prácticas médicas del nosocomio.

 Asimismo, el secretario de Servicios de Salud Francisco Marinaro Rodó remarcó que mensualmente el hospital tiene unas 35 derivaciones, siendo para realizar estudios de tomografía la primera causa.