insólito

Por segunda vez en la semana subieron los combustibles

Salta amaneció con nuevos precios en los combustibles. Un verdadero dolor de cabeza para quienes se manejan en vehículos
jueves, 09 de agosto de 2018 · 10:23

SALTA (Redacción) – Aunque resulte insólito es verdad. La ciudad de Salta registró por segunda vez en menos de una semana un nuevo incremento en el precio de los combustibles. De acuerdo al sondeo que realizó El Intra, los combustibles subieron entre 50 centavos y un peso, de acuerdo a la bandera de estación de servicio.

Por ejemplo, YPF el lunes domingo había llevado el precio de la nafta súper a $33,37 y hoy remarcó un nuevo precio: $33,88. En cuanto a la Nafta Infinia pasó de $39,87 a $40,47 el litro. El diésel 500 se mantuvo en el mismo precio, pero el Diésel Infinia paso de $34,08 a $34,38.

Por su parte Shell llevó la Nafta Súper a $35,30, cuando el domingo había sido marcada en $33,67. La nafta Premium V Power pasó de $38,95 a $40,97. En esta bandera el combustible diésel subió de $28,97 a $31,26. En tanto la fórmula Diésel V Power pasó de $33,79 a $36,15.

Cabe recordar que el precio del combustible ahora se encuentra libre para los empresarios, es decir que ellos podrán decidir cuando realizar aumentos y cuando bajar el mismo. Esto había sido decidido así por el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, quien firmó el "Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina".

Ese convenio, que se concretó a fines del año pasado por el acuerdo de las empresas refinadoras de combustibles y el acompañamiento del Gobierno, contempla la revisión trimestral de precios en base a la evolución de la cotización del crudo, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio. E implicaba la vigencia de un "precio sostén" para la producción petrolera local.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias