Salta

El Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta presentó su Boletín N° 52

El presidente de la institución, Patricio Colombo Murúa, se refirió también al aniversario 80 de su creación y del trabajo que llevan adelante en la misma
jueves, 09 de agosto de 2018 · 21:20

SALTA (Redacción) – El Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta, entidad que fue fundada por el primer Arzobispo de Salta, Monseñor Roberto J. Tavella, el 7 de junio de 1937, presentó su Boletín N° 52. Las autoridades de dicha institución, hicieron la presentación en el Cabildo Histórico de Salta. Patricio Colombo Murúa, presidente del instituto, explicó lo que contiene el boletín y cómo trabajaron para conformarlo.  

“Es un Boletín que tiene una serie de actividades que ha realizado la institución, a fines del año 2016, durante todo el año 2017 y parte del año actual”, explicó Murúa, quien además agregó que, el Boletín comprende a las presentaciones que hicieron el Dr. Reinaldo Vanossi, que es presidente de la Academia de las Ciencias del Derecho, sobre un personaje que para Salta es prácticamente emblemático, como lo es el Dr. Victorino de la Plaza.

Por otro lado, indicó que la segunda conferencia es del Dr. Pedro Luis Barcia, quien fue presidente de la Academia de Letras y presidente de la Academia de Educación. “Se refiere a la literatura antigua, de la época hispano-colonial, que es un romancillo entre la aventura y la muerte de Nufrio de Chávez, quien fue fundador de Santa Cruz de la Sierra”, explicó y agregó, que la tercera presentación, es de Hugo Bauzá, que era presidente de la Academia de Ciencias de Buenos Aires y “dio una conferencia espectacular sobre los griegos y nosotros”.

Asimismo, Murúa indicó que la segunda conferencia se realizará en la Universidad Católica, pero auspiciada por el Instituto San Felipe y Santiago, “será sobre Virgilio y su Actualidad. Estas conferencias tenían como objetivo dar fundamento a la educación humanística que se hace en los siete Bachilleratos que tiene Salta con esa modalidad”, destacó. Seguidamente sostuvo que está planificada la incorporación de los miembros de número, que son la Dra. Susana Laconi y el Dr. Leandro Plaza, quienes encabezarán también sus conferencias.

“Además, constan los homenajes que se hicieron al cumplir 80 años el instituto al Monseñor Tavella, quien fue el fundador de la institución. De manera que fueron homenajes muy sentidos por todos los que están en este momento encabezando las instituciones culturales y educativas: el Instituto San Felipe y Santiago, el instituto de Humanidades y el tercero es la Universidad Católica”, cerro.    

 

MIRÁ LAS IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN AQUÍ

Cargando más noticias
Cargar mas noticias