Combustibles

Aumentó de las Naftas Premium

En la provincia de salta se registró nuevamente una suba del precio de las naftas, esta vez de las Premium
jueves, 09 de agosto de 2018 · 21:18

SALTA(Redacción) - Esta mañana en la provincia de Salta se registró nuevamente una suba en el precio de los combustibles. Desde tiempo atrás se registra un incremento desmedido del precio que resulta en una inestabilidad sin un final próximo. El litro de nafta Premium cuesta $40, 47 mientras que el de súper pasó de 33,37 a $33,88 el litro.

 

Recodemos que YPF la semana anterior, ya había aplicado un aumento del 5% en todo el combustible líquido, y la suba de ayer ya superó la barrera de los 40 pesos en nuestra provincia. Al respecto las compañías argumentan que aún no recompusieron sus costos, teniendo como principal detonante la subida de la divisa norteamericana como también el alza del precio del petróleo en el mercado mundial.

 

Cabe Resaltar que a partir de que desde octubre del año pasado las petroleras deciden cómo y cuándo modifican los precios. cuando el Ministerio de Energía de la Nación puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno.

Actualmente se generan aumentos considerables en el uso del GNC el cual se registró una reconversión del 30% siendo este la opción más económica frente a los precios desmesurados que abarajan el mercado de combustibles, como así mismo se mencionó el repunte del dólar.

 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias