lo adelantó El Intra

Confirmado: suspenden la licitación de licencias de remises para agencias

El Intra lo había adelantado hace una semana, y hoy se confirmó a través del Boletín Oficial. Varios sectores habían solicitado que se desestime la licitación
viernes, 10 de agosto de 2018 · 06:37

SALTA (Redacción) – Tal como lo había anticipado El Intra en su edición del sábado 4 de agosto, la Autoridad Metropolitana de Transporte decidió suspender la licitación de licencias de remises para un grupo de agencias autorizadas en la ciudad de Salta. La decisión había sido adelantada a este medio, y hoy, una semana después, se confirma con su publicación en el Boletín Oficial.

En aquel momento el titular de la AMT, Federico Hanne, había asegurado que las licencias que el municipio destinó para ser entregadas, deberán hacerse con una selección mediante un proceso público, y no como se tenía pensado. Además aclaró: “Yo no voy a desadjudicar, ni puedo, ni tengo esa facultad para transferir. Lo que se ha determinado es que estas licencias colectivas no se otorguen. Será el Municipio quien determine que es lo que se quiere hacer”.

Hanne se refirió a la vez a las licencias que otorgará el Estado a taxistas y remiseros que lleven más de 10 años como choferes, y dijo que se trata de una decisión que busca otorgarle oportunidades a quienes la vienen luchando desde hace mucho tiempo. A la vez advirtió que el sistema de entrega será transparente, y que solo entregarán las licencias a quienes acrediten haber trabajado el tiempo estipulado.

Cabe recordar que el llamado a licitación de las licencias colectivas para las empresas de remises generó gran rechazo. Tanto la Cámara de Diputados, como la de Senadores, se mostraron en contra de esta medida al considerar que se atentaría contra el sistema de transporte en Salta. El Concejo Deliberante también se expidió en el mismo sentido.

Por su parte los gremios de taxistas y remiseros manifestaron que otorgar más licencias sería perjudicial para su actividad ya que tendrían mucha más competencia. Señalaban que en la actualidad los vecinos utilizan muy poco el sistema de transporte privado, y que les es muy difícil el tener una recaudación que les permita llevar dinero a casa.