Seguridad vial

Insisten con campañas de prevención para salvar vidas

El objetivo es que el ciudadano tome conciencia de su responsabilidad para modificar la tasa de siniestralidad
miércoles, 11 de julio de 2018 · 11:31

SALTA (Redacción) - En el marco del operativo de seguridad vial en vacaciones, el Ministerio de Seguridad -a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial- puso en marcha una importante campaña de prevención que busca concientizar a la ciudadanía sobre las problemáticas viales y los comportamientos en el tránsito.

El objetivo es que el ciudadano tome conciencia de su responsabilidad como actor vial para modificar la tasa de siniestralidad. La campaña apunta al uso del cinturón de seguridad, del casco, la velocidad permitida, alcohol cero y el no uso del celular mientras se conduce. Se apela al compromiso ciudadano para avanzar en las políticas viales que permitan reducir la siniestralidad en la provincia, el cambio de hábitos y contribuir a una correcta educación vial.

Durante la campaña se irá colocando cartelería en paradas de colectivos, en lunetas del transporte público de pasajeros, se difundirán videos persuasivos en medios de comunicación y redes sociales, entre otras iniciativas, para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de su comportamiento en el tránsito.

Días atrás se presentó el operativo de seguridad por vacaciones el cual consiste en la intensificación de los controles viales y de alcoholemia en calles, rutas nacionales y provinciales de Salta. Se distribuye folletería a los conductores, se apuestan stands preventivos en lugares estratégicos, se entregan troqueles a los conductores para controlar la velocidad establecida, entre otras medidas.