polémica

El economista Javier Milei maltrató a los gritos a una periodista

El hecho ocurrió en medio de una conferencia de prensa desarrollada en el salón de la Caja de Abogados de la ciudad de Metán
jueves, 28 de junio de 2018 · 07:08

SALTA (Redacción) – El economista, y aliado de Alfredo Olmedo, Javier Milei, visitó la ciudad de Metán, y quedó con una imagen poco favorable tras haber protagonizado un hecho repudiable: maltrató a una periodista local a los gritos, y habría estado a punto de protagonizar una pelea.

En el lugar realizó una conferencia y después de haber expuesto sus puntos de vista sobre la actualidad política y económica se habilitó el momento de preguntes del público. Allí la periodista Teresa Frías le pidió que explicara qué tipo de doctrina económica aplicaba Estados Unidos, ya que según ella, el país del norte había sobrevivido a la gran depresión gracias a las políticas keynesianas. Al parecer este el detonante para que el economista la tratara de burra en reiteradas oportunidades y la hiciera pasar vergüenza frente a los demás asistentes.

Producidos estos insultos, continuaron las preguntas y el periodista local de Spacio Televisión, Rodrigo García pidió el micrófono para preguntar.

En ese momento el periodista le pidió públicamente que le pidiera disculpas a la mujer agredida, lo que desató una catarata de insultos hacia el periodista tratándolo de populista e impresentable.

Inmediatamente gran parte del público presente, se levantó de su silla y comenzaron a pedirle un poco de respeto y educación al disertante.

Se vivieron momentos tensos, ya que algunos le ofrecieron pelea mientras otros le reclamaban que fuera más educado.

A continuación, algunas de las expresiones de Milei hacia la periodista

“Sería bueno que estudies si querés hacer preguntas sobre keynesianismo”

“Acabas de decir una burrada y quiero tratar de desandarte”

“Tenés hasta problemas de comprensión, no te tomás el trabajo ni de chequear fechas”

“Sos una burra y hablás de cosas que no sabés”

“Sos totalitaria porque te ponés a opinar de cosas de las que no sabés un carajo”

“Tu problema es de soberbia porque no sabés un carajo y encima opinás”

“Mirá si con tus ideas se te ocurre hacer un puente…vas a matar a un montón de gente”