Informática

Se realizó una capacitación de Python para programadores en Salta

La capacitación fue dirigida a programadores y estudiantes de informática
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 22:54

SALTA (Redacción) – Los programadores y los amantes de la informática disfrutaron de una gran jornada, con una disertación y capacitación de Python Argentina de manera libre y gratuita. La misma se realizó en Salta, donde los asistentes se interiorizaron sobre el lenguaje de programación Python, uno de los más utilizados en el mundo por su simpleza. Manuel Kaufmann estuvo al frente de la disertación y explicó que Python es completo y utiliza características de otros lenguajes.

Python es un lenguaje de programación interpretado, que hace que una sintaxis que se transforme en un código de programación legible. El mundo de la informática y de los programadores desembarcó en Salta, porque se llevó adelante una capacitación y una disertación sobre el funcionamiento de Python, como así también los beneficios que tiene y la simpleza que otorga a quien lo utiliza.

Manuel Kaufmann estuvo al frente de la disertación y explicó los orígenes del programa, como así también sus funciones. “Es un lenguaje que le gusta mucho a las personas, porque tiene muy buenas cosas de otros lenguajes”, destacó Kaufmann. Además diferenció a los programadores en grupos y añadió que, “hay muchas personas que le gustas un lenguaje simple de leer, a otros les interesa que sea muy rápido, o que sea eficiente para hacer determinadas tareas”.

Por otro lado, explicó que dos de las instituciones más grandes en el mundo de la programación, como Google y la NASA, llevaron adelante diferentes proyectos con Python, lo que lo motivó a trabajar con el mismo programa. “Si Google y la NASA están utilizando este lenguaje, yo lo tengo que aprovechar ya que son dos entidades muy grandes que están apostando en él, y que está a mi alcance”, concluyó.