Atención

Desde junio regiría el “saldo negativo” en Saeta

Los usuarios podrían realizar un viaje en colectivo aún sin contar con el monto acreditado. Se les descontará de la próxima recarga
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 09:04

SALTA (Redacción) – A partir de la segunda semana de junio comenzaría a regir el llamado “Saldo Negativo” en Saeta. Se trata del sistema que permite a los usuarios viajar en colectivo por una vez sin contar con el monto del boleto en sus tarjetas. Ese dinero se les descontará a quienes lo utilicen en la próxima recarga que realicen.

Si bien la idea era implementarlo a comienzo del ciclo lectivo, algunos problemas de operatividad y coincidencia de sistemas retrasaron el lanzamiento. En la actualidad existen unas 500 mil tarjetas no personalizadas de Saeta, y lo que resta definir es como se hará el descuento con las recargas.

El nuevo sistema será similar a lo que sucede con la SUBE en Buenos Aires, o la Red Bus, en Córdoba, donde los usuarios del sistema pueden realizar viajes aún sin contar con saldo en su tarjeta. Su llegada a los colectivos salteños llegaría justo en medio de los incrementos en el costo del boleto que implementa la empresa, y que se extenderán hasta diciembre de este año de manera mensual.

El proyecto del saldo negativo había sido presentado por el concejal Alberto Castillo al titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, pero fue desestimado en un principio ya que Hanne opinó que la solicitud “era imposible de realizar” mientras que el edil contestó que la misma ordenanza ya se había implementado en otras provincias.

Tras varias idas y vueltas, Hanne y el equipo técnico de la Autoridad Metropolitana de Transporte trabajaron en su desarrollo, y debieron pasar por varias etapas hasta, lo que parece, su pronta implementación.