soluciones

Construirán nuevamente el acueducto Norte y Sur

La obra estaba mal realizada y esto provocaba continuos daños en la estructura
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 08:24

SALTA (Redacción) – Ante los reiterados cortes y problemas con el agua, la empresa Aguas del Norte decidió construir nuevamente los acueductos Norte y Sur de la ciudad y área metropolitana. Esto fue informado por el presidente de la empresa, Lucio Paz Posse.

La decisión fue adoptada luego de evaluar el estado de ambas construcciones. Según pudo informar, eran reiteradas las denuncias por cortes y mal servicio, y tras un estudio de lo que sucedía, se dieron con la novedad de que los acueductos no estaban bien realizados. A modo de ejemplo contó que las obras deberían durar como mínimo unos 50 años, pero en este caso no fue así.

El anuncio lo realizó en FM Profesional, donde informó que los trabajos tendrán un costo cercano a los 18 millones de pesos. Si bien lamentó que se tenga que realizar esa erogación de dinero, aseguró que las obras son necesarias para poder brindar un buen servicio y terminar con la vieja historia de la empresa.

Según contó la semana pasada recibieron la cañería que sustituirá aquellos tramos dañados en el acueducto sur, en tanto que, ya se hizo el encargo de los caños de grandes dimensiones para la zona norte. Sumado a que esperan la llegada de una máquina de termo fusión, para hacer un acople de las cañerías. Los trabajos iniciarán en las próximas semanas, primeramente, en el norte de la ciudad.

Cabe recordar que desde principios del 2018 se registraron numerosos problemas por cortes de servicio. Si bien muchos lo relacionaban a la temporada estival que había provocado algunos daños, la empresa verificó que también se trataba de problemas estructurales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias