MEDIA SANCIÓN

Comerciantes del Corredor de la Fe serían eximidos de impuestos

El proyecto se trató anoche en la Cámara de Diputados y recibió media sanción. Sería por el lapso de 180 días
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 10:28

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la Provincia otorgó media sanción el proyecto que busca eximir de impuestos municipales y provinciales a los comerciantes que se hayan visto perjudicados por las obras realizadas en el llamado “Corredor de la Fe” en la ciudad de Salta.

El proyecto, que fue presentado por el diputado Héctor Chibán y Mario Mimessi, sostenía que la eximición de impuestos era lo solicitado por los comerciantes que señalaban importantes bajas en las ventas por los problemas ocasionados en las reiteradas obras que se realizaron en el lugar.

Al respecto dialogó con El Intra el diputado Chibán, y contó que los problemas en la estructura del corredor habían sido advertidos desde hace tiempo, pero que se demoró en tomar la decisión de rescindir el contrato con la empresa encargada y reparar los daños provocados. “Los perjuicios son graves. La obra se ha tenido que realizar en reiteradas oportunidades y todavía no está en condiciones de ser recibida esa obra” indicó.

“Me parece que los vecinos se merecen una caricia” sostuvo Chibán quien, aclaró que lo aprobado por Diputados refiere a impuestos provinciales, mientras que en el Concejo Deliberante se presentó otro proyecto de ordenanza que busca que la Municipalidad de Salta haga lo mismo

Respecto a la decisión del Ejecutivo Municipal de rescindir con el contrato de la empresa constructora dijo que espera que de una vez por todas se pueda encaminar la solución, y que si bien la empresa que se fue tiene que pagar por los daños ocasionados, desde la Municipalidad se debería controlar mejor para evitar estos problemas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias