proyecto confuso

Fisioterapeutas y kinesiólogos contra Diputados

Es por la media sanción que otorgaron al proyecto que suma al padrón del IPS a profesores de educación física, de acuerdo a necesidades sanitarias
Fisioterapeutas y kinesiólogos contra Diputados
Haydee Silvestri- Presidente del colegio de fisioterapeutas y kinesiólogos
martes, 15 de mayo de 2018 · 06:33

SALTA (Redacción) – El Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de la Provincia se manifestó su disconformidad con la Cámara de Diputados de Salta por el proyecto aprobado por unanimidad la semana pasada y que establece que los profesores de Educación Física podrán ser incorporados en el padrón de prestadores del Sistema de Salud de la Provincia, según necesidades sanitarias.

Así lo expresó a El Intra Haydee Silvestri, presidente de la institución de salud, quien aseguró que los legisladores desconocen el rol de cada profesional como para aprobar este proyecto. “Las incumbencias nuestras son en el área de salud, la incumbencia de los profesores de educación física es la educación” sostuvo.

Consultada sobre los motivos por el cual Diputados discutió, y aprobó, este tema, dijo que no tienen conocimiento ya que en numerosas oportunidades intentaron obtener el proyecto para estudiarlo pero no lo pudieron conseguir. Por ello se han presentado varias notas al cuerpo legislativo solicitando una reunión, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

El tema ya tomó trascendencia nacional, a tal punto que el Consejo Federal de Kinesiología tomó nota de lo sucedido y elevó una nota a Salta solicitando la marcha atrás del proyecto, y brindando apoyo a los profesionales salteños. Desde Buenos Aires señalan que las incumbencias son muy diferentes por lo que no es recomendable mezclarlas.

Silvestri explicó que su intención no es dejar sin trabajo a los profesores de Educación Física, sino el dejar en claro que tanto ellos, como los fisioterapeutas y kinesiólogos se formaron de diferentes maneras y teniendo en cuenta diferentes necesidades. Los profesores con enfoques pedagógicos, y el resto vinculado a la salud y atención.

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