seis meses

En Salta también piden por el Ara San Juan

A partir de las 19 se realizará una marcha en plaza 9 de julio de la que participarán familiares de los salteños desaparecidos hace seis meses
martes, 15 de mayo de 2018 · 09:28

SALTA (Redacción) – Esta tarde, a partir de las 19 horas, familiares de los salteños desaparecidos en el ARA San Juan, junto a otros vecinos, marcharán alrededor de la plaza 9 de Julio al cumplirse hoy seis meses de la desaparición del submarino en aguas nacionales al sur del país.

Son siete los salteños cuyo paradero se desconoce: Roberto Daniel Medina, Jorge Valdez, Ramiro Arjona, Luis Carlos Nolasco, Cristian Ibáñez, Sergio Cuellar y Víctor Enríquez. Ellos eran parte de la delegación de 44 que debían trasladarse desde Ushuaia a Mar del Plata pero nunca llegaron.

Al respecto, Florencia Enríquez, hermana de Víctor, dijo a El Intra que todavía hay muchas dudas por la falta de información e indicó que todo este tiempo, “primero dijeron una cosa y después salieron con otra, dieron mal la información. Por lo menos para mi familia la sensación que nos quedó es que nos ocultaron bastantes cosas”. Además, afirmó que no pierden las esperanzas de que todo salga a la luz y que se den las explicaciones correspondientes.

La joven expresó que “las familias esperan que nunca se los olvide, que se pueda llegar a saber qué es lo que pasó y recordarlos bien, recordarlos siempre, que no quede en el olvido como quedaron muchas cosas” y concluyó: “Ojalá a futuro, para los que ingresen a la Armada, los que están a cargo se ocupen de los arreglos que se tienen que hacer para que no vuelva a pasar lo mismo”.

Cabe recordar que en los próximos meses iniciaría una búsqueda internacional del ARA tras el llamado a concurso de Nación. Son nueve las empresas que emitieron una oferta, y ahora es el Gobierno Nacional el que debe decidir sobre cuál será la encargada de realizar los trabajos de búsqueda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias