seguridad vial

Siniestros viales: piden a la sociedad tomar conciencia y respetar las normas

Desde Pavicei realizan diferentes campañas para tratar de reducir la cantidad de víctimas
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 10:13

SALTA (Redacción) – Los siniestros viales continúan generando grandes dolores de cabeza en Salta. Según informaron desde Pavicei (Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) en lo que va de 2018 se registraron un total de 201 muertes a raíz de choques, siendo esta cifra mayor a la del año pasado.

En este sentido Raúl Padovani, presidente de la fundación, indicó a El Intra que a pesar de los esfuerzos que se realizan, los vecinos todavía no toman conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. “Realizamos muchas campañas, y se logran algunas mejoras, pero sigue existiendo mucha irresponsabilidad” sostuvo.

En este sentido contó que la principal falla está en los motociclistas, quienes no circulan con el casco de seguridad. “No lo llevan puestos, y cuando ocurre un accidente lamentablemente están desprotegidos” manifestó, y señaló que este es uno de los principales motivos por los cuales las personas fallecen en los siniestros.

A modo de ejemplo contó que hace unas semanas realizaron una campaña sobre avenida Banchick, a la altura de la Escuela Agricola, donde se observaba que los jóvenes que salían de la institución en motocicletas no llevaban cascos. A esto sumo que quienes se trasladaban a pie tampoco respetaban las normas como la senda peatonal.

“No cambiamos de actitud, la queremos cambiar después que pasa y es tarde, y eso no sirve” manifestó Padovani, quien pidió a la comunidad tomar conciencia sobre los cuidados que se debe tener en la calle. “Entre todos debemos cuidarnos. La vida pueda terminar a raíz de cualquier siniestro si no estamos atentos” finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias