gestión

Se aprobó el Presupuesto Municipal 2019

Se desarrolló la última sesión del Concejo Deliberante con la aprobación del documento financiero
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 09:02

SALTA (Redacción) – Después de varias idas y vueltas, y algunos incidentes, concejales capitalinos aprobaron el Presupuesto Municipal 2019 en la última sesión del año. De esta manera la gestión de Gustavo Sáenz cumplirá un año más con equilibrio fiscal a pesar del complicado escenario económico nacional.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, con respecto al Presupuesto: el proyecto cuenta con un total de recursos estimado para el próximo año de $5.025.164.590,05 millones, lo que representa un crecimiento interanual de un 20%. En cuanto a su composición, $4.395.048.500 corresponden a recursos corrientes y $630.116.089,26 a recursos de capital, consignando además que su constitución, por fuente de financiamiento, corresponde en un 44,80% a fondos municipales; 18,61% a fondos provinciales y 36,59% a fondos nacionales.

En cuanto a la Ordenanza Tributaria que regirá para el ejercicio 2019, se fija la Unidad Tributaria en $9,95, lo que significa una actualización de un 34%. Se dispone además reducir a tasa cero las Tasas de Inspección por inicio de actividad; de transporte escolar y servicios especiales; la de limpieza, almacenamiento y mantenimiento de nichos y parcelas; la de Espectáculos y Diversiones (a nivel local); entre otras. Además, se establece la eliminación de la Tasa por inspección veterinaria.

Como ocurrió con el Proyecto de Presupuesto, en el tratamiento se establecieron diversas modificaciones, como las vinculadas con el ítem referido a esparcimiento, diversiones y/o espectáculos públicos realizados por artistas, deportistas, actores extranjeros y nacionales oriundos de otras provincias. Además de la referida a la categoría de bares con espectáculo.

En referencia a las obras proyectadas en el Presupuesto 2019, desde la Municipalidad de Salta aseguraron que se concluirá con cada uno de los trabajos iniciados durante el corriente año. Si bien los fondos los otorga Nación, desde el ejecutivo municipal indican que está previsto el cumplimiento de todas las obligaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias