mANIFESTACIONES

¿Qué pasó en el Concejo Deliberante?

Se produjeron incidentes, y se acusa a una edil de incentivar la violencia. Mirá el video de los incidentes
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 08:29

SALTA (Redacción) – Lo ocurrido en el Concejo Deliberante de la ciudad resulta llamativo. Luego que los ediles discutieran y aprobaran el Presupuesto Municipal 2019, un grupo de al menos 60 vecinos comenzaron una manifestación en las puertas del edificio generando algunos daños materias y minutos de mucha tensión.

¿Qué pasó? vecinos de barrio Los Sauces, Colina, San Lucas y Floresta se presentaron en el Concejo con el fin de reclamar a los ediles la falta de compromiso en la discusión de algunos temas vinculados a mejoras en el barrio, y repudiaron que no se trató el proyecto que regula la instalación de antenas de telefonía.

En este marco, dos concejales (Cristina Foffani y Lihue Figueroa) fueron señaladas por parte de sus pares, y otros presentes en el lugar, como las personas encargadas de incitar a la violencia de los manifestantes. Según indicaron, estas dos personas se trasladaban desde un punto a otro dentro del edificio generando discusiones.

Ante esta acusación la concejal Figueroa negó lo denunciado y aseguró que ella solo intentó llevar tranquilidad a los vecinos que no sabían que ocurriría con los proyectos que deben aplicarse en sus barrios. Por su parte Foffani también descartó las acusaciones y aseguró que la violencia vivida en el lugar no tiene que ver con su intervención.

Por su parte el presidente del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, dijo a El Intra: “Vamos a investigar como corresponde, vamos a ser responsables y sin duda vamos a tomar medidas si vemos que hay una inconducta”.  A la vez pidió disculpas a los empleados del Concejo, y a los vecinos por los momentos de tensión vividos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias