Atención

Congelarán precios de canastas navideñas

La Secretaría de Defensa al Consumidor firmará convenios con diferentes instituciones comerciales
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 10:56

SALTA (Redacción) – Se acercan las fiestas de fin de año, y de a poco las familias comienzan a preguntarse ¿cuánto gastarán? En este marco, desde la Secretaría de Defensa al Consumidor, indicaron a El Intra que en los próximos días se firmarán convenios con cadenas de supermercados y otros comercios para congelar los precios de las canastas navideñas.

Al respecto Carlos Morello, responsable del área, dijo que la idea es otorgar previsibilidad a las familias en cuanto a los gastos, sobre todo teniendo en cuenta que para este periodo comienzan a subir los precios de muchos productos. “Es un año complicado, con mucha inflación, y debemos acompañar al vecino” indicó.

La idea desde el organismo es que los precios se mantengan “congelados” hasta el 31 de diciembre, y que posteriormente se vuelva a la normalidad. Por ello desde Defensa al Consumidor se encuentran relevando los costos de las canastas para poder concretar la firma de convenios.

Año con muchas demandas

A la vez Morello analizó el año que culmina en unas semanas, y señaló que estuvo caracterizado por dos momentos particulares. El primero de ellos tiene que ver con las demandas que realizan vecinos de Salta contra las agencias de automóviles por sus planes de ahorro. “Las cuotas subieron de tres mil a casi diez mil pesos y esto generó el malestar de muchos vecinos” indicó.

En este sentido detalló que desde el mes de julio, hasta la fecha, ya se registraron más de 600 denuncias en el rubro, y que la mayoría corresponden a la empresa Fiat Fadua. A pesar de las audiencias de conciliación, la mayoría fracasan y se tiene que recurrir a la Justicia para dictaminar una sentencia.

Por otra parte Morello señaló que el rubro que menos denuncias registra es el de compras por internet. “Resulta llamativo que este rubro no registre muchas denuncias” sostuvo, y explicó que esto ocurre porque los ciudadanos están más atentos a las estafas que puedan ocurrir en estos espacios, que a los otros engaños que suceden en una transacción simple.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias