Salud

Brindaron atención médica a niños de Rivadavia

Los pediatras atendieron numerosos casos de menores con problemas respiratorios
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 14:51

SALTA (Redacción) – Un equipo del pediatras y especialistas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta le brindó atención médica a decenas de niños y bebés en el departamento de Rivadavia. Principalmente, los profesionales se ocuparon de los casos de menores con sintomatología respiratoria. Estas acciones forman parte del operativo de refuerzo estival, que viene llevándose a cabo desde octubre.

Además, los niños y adolescentes de Rivadavia accedieron a controles de peso, altura y, también, se les suministraron vacunas a quienes no contaban con las dosis actualizadas. A su vez, fueron sometidos a una serie de exámenes para corroborar los indicadores de crecimiento y los hábitos nutricionales. En tanto, efectuaron estudios a las personas con enfermedades crónicas y les entregaron medicamentos.

Estas labores contaron con la supervisión del Secretario de Salud de la ProvinciaFrancisco Marinaro Rodó, quien se encargó no solamente de encabezar esta parte de la campaña, sino también de contactarse con los habitantes de la zona para interiorizarse acerca de la situación por la que atraviesan. "Debido a las lluvias y a los repentinos cambios climáticos, la salud de los más chicos se ve comprometida", señaló.

Asimismo, Marinaro Rodó remarcó la importancia que tiene el mantenimiento de estos operativos a lo largo del tiempo, con el objetivo de asegurar la asistencia sanitaria en diferentes puntos de Salta. En ese sentido, informó que el refuerzo sanitario estival se está desarrollando en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, mientras que el las tareas a lo largo del período invernal se centraron en Iruya, La Poma, Los Andes y y Santa Victoria Oeste. 

En tanto, el funcionario comentó que por medio de estas campañas se ha producido una notable mejora en cuanto a los indicadores materno infanto juvenil. Además, destacó que los equipos del ministerio han logrado otorgar un seguimiento médico a las familias que habitan lejos de los  servicios de salud provinciales. En la última semana, el operativo pasó por las comunidades de El Toro, Misión Rancho Ñato, Pozo El Bravo, San Miguel y las Vertientes Chicas, mientras que mañana se trasladará al paraje San Luis y Rancho Ñato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias