campaña

15 mil castraciones en un año

Es el resultado de la campaña que lleva adelante la Subsecretaría de Bienestar Animal en la ciudad
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 12:06

SALTA (Redacción) – Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se encuentran diagramando las últimas etapas de su campaña de castración de animales en la ciudad de Salta. En este marco anunciaron que en lo que va del año llevan realizadas más de 15 mil intervenciones, y que esta acción ubica a la ciudad dentro de los estándares que indica la OMS.

Al respecto el responsable del área, David Ferri, dialogó con El Intra, y contó que los vecinos de a poco comienzan a tomar conciencia en el cuidado responsable de los animales, por lo que es momento de no bajar los brazos a fin de instalar el tema en una agenda cotidiana. “Esta estadística se alcanzó gracias al compromiso que asumimos de recorrer los barrios de la ciudad, semana a semana, para posibilitar el acceso a este servicio a los vecinos”, sostuvo.

A la vez indicó que “Debido a la cantidad de pedidos que recibimos, las personas o instituciones que deseen obtener el servicio de castraciones gratuitas pueden acercarse a las dependencias de la Subsecretaría de Bienestar Animal para que la visita sea programada”. Las oficinas se encuentran en calle Lavalle 542 de lunes a viernes de 8 a 16, sábados, domingos y feriados de 8 a 12.

Por otra parte adelantó que el año próximo se enfocarán en mejorar la tenencia responsable de animales. “Sabemos que muchos tienen perros, pero quedan cosas por mejorar como el caminar con ellos con correa y levantar la materia fecal que realicen en la calle. Esos son aspectos que queremos trabajar” indicó.

Finalmente Ferry se refirió a la cercanía de las fiestas, y las bombas de estruendo que utilizan algunos vecinos a pesar de la prohibición, y pidió que se tome conciencia sobre esos actos que generan grandes daños en los animales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias