Turismo

Destacan la importancia del convenio entre UCASAL y la Cámara de Turismo

El titular de la Cámara, Carlos Eckhardt, valoró la tarea conjunta para impulsar al sector
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 17:09

SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Turismo de SaltaDr. Carlos Eckhardt, explicó la importancia de los dos acuerdos de cooperación a los que suscribió la Universidad Católica de Salta (UCASAL) con la mencionada institución y con la Asociación Salteña de Agencias de Turismo. "No siempre se da la posibilidad de tener convenios que tengan esta suma de valor", aseguró el dirigente.

En diálogo con ElIntra, Eckhardt consideró que estos compromisos cuentan con "contenidos y objetivos" y, además, promoverán "sin ninguna duda una relación de sinergia donde vamos a aportar lo mejor de cada uno: la experiencia del sector y la sapiencia de la universidad". A su vez, valoró que "el Gobierno de la Provincia de Salta ha tenido la gran visión de construir a partir de la necesidad de un destino turístico, y para crecer necesitaba que estemos conectados".

"Salta se ha ido de 36 frecuencias (aéreas) en 2007 a 117 de hoy, esperando cerrar diciembre con nuevas rutas", destacó el presidente de la Cámara. En esa línea, remarcó que "la próxima semana (jueves 13) va a haber un acontecimiento histórico: en cinco horas y media estaremos conectados con Panamá". "Evidentemente la conectividad es parte de este resultado, todos debemos empujar y seguir construyendo", afirmó.

Por otra parte, Eckhardt se refirió a los vaivenes en las distintas "especializaciones" que tiene el sector: "En la medida que hoy le va muy bien al turismo receptivo, le va muy mal al turismo emisivo". "Tenemos que aggiornarnos a esta realidad, no creo que sea un golpe de suerte, esta es una situación totalmente circunstancial que debemos aprovechar inteligentemente", pronunció. En ese sentido, sostuvo que "el tipo de cambio es sólo uno de los elementos a tener en cuenta".

"La coyuntura es una muy buena noticia para el turismo, pero si no consolidamos esta oportunidad habrá sido sólo un verano", señaló el dirigente. Además de Eckhardt, en el encuentro estuvieron presentes el Rector de la UCASAL,  Rodolfo Gallo Cornejo; el titular de la asociación, Gustavo Di Mécola; y, el Secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, quien concurrió en representación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias