Salta

Se inició el VII Congreso Argentino de Pediatría Ambulatoria

Más de cuatro mil profesionales asisten a la convención
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 15:26

SALTA (Redacción) – Con la asistencia de más cuatro mil profesionales de diversos puntos del país, esta mañana se inauguró el VII Congreso Argentino de Pediatría General Ambulatoria, que regresó a territorio salteño después de siete año. El discurso de apertura, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad, fue realizado por el Secretario de Salud de la Provincia de SaltaFrancisco Marinaro Rodó.

"Buscamos mejorar el acceso a la salud de todos nuestros niños, niñas y adolescentes", aseguró Marinaro Rodó ante el auditorio. Asimismo, el funcionario respaldó que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) haya decidido "federalizar" esta actividad, que en los últimos años ha recorrido diversas ciudades del país y, además, valoró que este tipo de congresos apunten a fortalecer "el perfil humanitario" de los pediatras.

A su término de intervención, la presidente de la SAP. la doctora Stella Maris Gil, destacó la importancia de la continuidad que se le ha otorgado al Congreso. En es línea, la dirigente expresó que se ha optado por ampliar los aspectos sociales en la visión que tienen los profesionales. De esta manera, se busca garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, especialmente la de los menores y el binomio madre - hijo. 

A su vez, Gil remarcó que, al mismo tiempo que la organización lleva a cabo estos eventos, también se ocupan de atender otros asuntos de interés prioritario, que están estrictamente vinculados con el deber de "contribuir a la equidad e igualdad de acceso a la salud". En relación a ello, le reclamó a los presentes que no permitan que la profesión se convierta en un mero acto laboral, debido a que consideró que la "despersonalización del paciente" es una de las cuestiones que más afectan a la autoridad de los médicos.

El VII Congreso Argentino de Pediatría Ambulatoria, que finalizará mañana, cuenta con el apoyo de la filiar salteña de la SAP, que está dirigida por la doctora Etelvina Soria. A lo largo de la convención, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a nuevas experiencias y conocimientos en diversas temáticas, como nuevas herramientas de diagnóstico, promoción y cuidado de la salud, problemas prevalentes en la práctica pediátrica ambulatoria, consulta frecuente con consenso, desarrollo infantil en contexto y sus problemas, entre otras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias