Salta

Presentaron la oferta turística de la Provincia en Colombia

Anunciaron que la ruta Salta - Panamá comenzará a operar desde el 12 de diciembre
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 14:40

SALTA (Redacción) – En el marco de una acción conjunta con la aerolínea Copa Airlines, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta llevó a cabo la presentación de los principales atractivos turísticos y culturales de la Provincia en la ciudad de Bogotá (Colombia). En representación de la cartera concurrió por la Coordinadora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), Nadia Loza.

A lo largo de esta actividad, los funcionarios se encargaron de difundir las ofertas y fortalezas que posee la Provincia ante referentes locales y regionales del sector, operadores mayoristas, agencias y, también, frente a la prensa especializada. De esa manera, se procedió a la promoción de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y los productos de interés especial con los que cuenta Salta, como el Turismo Rural Comunitario, la Ruta del Vino y el Tren a las Nubes.

Uno de los principales ejes de la exposición fue el anunció de la nueva ruta aérea que unirá Salta con Panamá, que fue realizado por la gerente comercial de Copa Airlines en Colombia, Paola Castaño. Con la apertura de este trayecto, que comenzará a operar desde el próximo miércoles 12 de diciembrela Provincia tendrá conexiones con 79 destinos en 32 países de América y el Caribe

En relación a este servicio, se informó que el vuelo CM123, que tiene una extensión de 5 horas 45 minutos, contará con dos frecuencias semanales: Partirá de la ciudad de Salta los jueves y domingos a la 2:41, y arribará a Panamá a las 6:26. Por su parte, el viaje desde el país centroamericano, el CM122, se llevará cabo los miércoles y sábados, desde las 16:10, y llegará al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 23:51, después 5 horas 41 minutos.

En ese marco, Loza valoró que "Colombia es un mercado con un alto potencial para Salta, ya que representa un 3,5% del total de turistas extranjeros que recibe la provincia". Además, manifestó que "con estas acciones tenemos como objetivo que esa cifra se logre duplicar en el corto plazo". En tanto, Castaño señaló que la empresa tiene una proyección estimada de ventas "por encima de 30 mil sillas en el primer año de operación, y así continuar apoyando el crecimiento comercial y turístico entre Colombia y Argentina".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias