Salta

"Estamos dispuestos a mantener una sociedad libre de violencia"

La concejal Figueroa indicó que se avanza en la confección de un protocolo de género para empleadas municipales
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 13:03

SALTA (Redacción) – La concejal por Salta, Lihué Figueroa, habló acerca de la creación de un protocolo de género para garantizar la defensa de las empleadas municipales. Según la dirigente, se busca que esta iniciativa contenga "a todos los organismos" que abarca la Comuna. "Es necesario comenzar a promover y difundir el hecho de que seamos una sociedad no violenta e igualitaria", afirmó.

En diálogo con ElIntra, Figueroa señaló que "la idea del programa es que se invite a todos los actores involucrados, como gremios, profesionales, organizaciones de la sociedad civil, concejales, funcionarios y aquellas que conozcan de la temática". De esta manera, se pretende "darle un resguardo a las empleadas municipales para que, en caso de sufrir situaciones de violencia, puedan tener el respaldo de la municipalidad"

"Como mujer presentó este proyecto para cuidar a todas las empleadas municipales", aseguró la edil. En esa línea, reclamó "que se respete a las mujeres", debido a que "viene siendo un sector que sufre muchísimo la violencia". "Queremos ser una mejor sociedad y se logra de esta manera, discutiendo incluso con quienes no coinciden. Creo que es lo sano del debate dentro del ámbito legislativo, poder debatir las ideas y buscar un resolución", sostuvo.

Para llevar adelante este proyecto, Figueroa adelantó que integrarán las labores de dependencias municipales y programas que ya se encuentran en vigencia, como la Dirección de la Mujer o la Oficina de atención de casos de violencia del Concejo Deliberante. Sin embargo, advirtió que las tratativas se han demorado porque "cuesta mucho cuando hay muchos concejales que no contemplan y no saben qué es la violencia de género". "Creo que es necesario que quienes sí lo entienden puedan comunicar esto y generar conciencia", proclamó.

Por otra parte, la dirigente se refirió a la problemática habitacional por la que atraviesan varios vecinos del barrio Nuestra Señora del Carmen. "Luego de un año de trabajo con profesionales, ingenieros, arquitectos, abogados, logramos llegar a un dictamen, dejando de lado la posibilidad de que se desaloje una familia humilde o que se pida la demolición cuando tiene una casa prefabricada", anunció. "Hay barrios en los que no está regularizar la situación, no tienen los títulos de propiedad. Muchas veces el plano municipal, o el que cuenta la Provincia, no coincide con la realidad de los vecinos", explicó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias