Salta

Buscan modificar la ordenanza que rige el servicio de grúas

El concejal Alurralde indicó que pretenden que la actividad sea 'eficaz' y que, además, genere orden en el tránsito
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 13:48

SALTA (Redacción) – El concejal Santiago Alurralde se refirió acerca de la iniciativa para incorporar un anexo a la ordenanza N° 14395, que rige sobre el servicio de grúas en la Municipalidad de Salta. "Es una idea que se trae de otras localidades, donde funciona de manera excelente, y se ha amoldado lógicamente a nuestra ciudad, a nuestro transito, nuestra forma de ser", expresó el dirigente. 

En diálogo con ElIntra, Alurralde comentó que estos "se han ido trabajando con distintos concejales en las comisiones pertinentes, con gente experta en el tema, con la Subsecretaría de Tránsito y con el Ejecutivo, que va a ser el órgano que implemente este sistema". En ese sentido, admitió que se busca que el sistema de grúas sea más "eficaz, que haga respetar las normas, y genere un poco de orden y control en el tránsito", principalmente en el micro y macrocentro.

"Lógicamente, también se pueden utilizar en casos extremos, de accidentes o cuando se tiene que despejar calles o avenidas por algún motivo, como suele suceder en algunas fiestas patronales", expresó el edil. Asimismo, remarcó que, más allá de las modificaciones que se le puedan realizar a la normativa, aún se deben "cambiar algunas cuestiones de la cultura salteña", como el estacionamiento en doble fila.

De esta manera, Alurralde señaló que, por medio de este proyecto, intenta "brindar un granito de arena" para erradicar "el desorden vehicular que ataña nuestra cuidad". Para ello, persigue el objetivo de "generar conciencia sobre las reglas de transito, que se tienen que empezar a respetar". "No se pueda tolerar que la doble fila, estacionar con balizas, tapar una rampa para discapacitados o el garage a alguna propiedad. Tenemos que ser más rigurosos y duros en el respeto a las normas", aseveró.

Por otra parte, el concejal contó que, de las tres grúas con las que actualmente cuenta el Municipio, "sólo andan dos, y una no la utilizan para lo que corresponde". "Si la Comuna se ve obligada a comprar, y tiene el presupuesto, bienvenida sea; si tiene que llamar a concesión o licitación y ver la manera que sea efectivo el servicio, también estaría bueno", sostuvo. Por último, Alurrande confirmó que no se exige un aumento para el monto de las multas, aunque propusieron que los infractores se hagan cargo del costo del acarreo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias