buenas noticias

Antes de fin de año el Ejército cedería las tierras para unir Circunvalación Oeste y Acceso Norte

Se dio dictamen favorable al proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación que habilita a la cesión de tierras para la construcción de la obra
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 12:33

SALTA (Redacción) – Un viejo anhelo de la provincia podría concretarse en los próximos años. Ocurre que las Comisiones de Legislación General, de Transporte y de Presupuestos y Hacienda de la Cámara de Diputados dieron dictamen al proyecto que busca la cesión de terrenos por parte del Ejercito Nacional para la construcción de la autopista que uniría la Circunvalación Oeste y el Acceso Norte.

El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado, y ahora se estima que podría ser tratado antes de fin de año por Diputados. Quien representa el pedido en dicho espacio es el diputado Javier David, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de la aprobación. A través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter indicó: “Un paso más para conectar a la ciudad de Salta. Logramos dictamen favorable en el Congreso para el proyecto que unirá el Acceso Norte y la ruta a San Lorenzo”.

Según contó a El Intra el legislador, el proyecto establece lo siguiente: "Transfiérase por venta o permuta, a la provincia de Salta, la superficie, aproximada de sesenta y seis hectáreas, o la que resulte necesaria para definir la traza definitiva y construcción de la Avenida de Circunvalación Noroeste de la ciudad de Salta y las rotondas de intersección con la ruta nacional 9 y ruta provincial 28, incluidas en el plan de vías rápidas de la provincia de Salta".

El mismo también habilita al Estado Mayor General del Ejército para acordar con el Gobierno de la provincia de Salta "el trazado más adecuado para dichas obras, y con ello la superficie final resultante como consecuencia del ajuste referido".

Además dice que la provincia de Salta deberá hacerse cargo de realizar a su costo, el plano de mensura y subdivisión del inmueble identificado en el artículo l y su inscripción ante el organismo competente. La escritura traslativa de dominio, se realizará por ante la Escribanía General del Gobierno de la Nación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias