Atención

Mirá a cuánto sube el kilo de pan

Tal cual se había anunciado, el precio del pan sufrirá una variación en los próximos días
viernes, 12 de octubre de 2018 · 11:07

SALTA (Redacción) – Tal como lo había anticipado El Intra hace unas semanas, el precio del pan sufrirá variaciones a partir del 16 de octubre. Así lo informó Hugo de la Merced, vocero de la Cámara de Panaderos de Salta, quien detalló que el incremento fue consensuado ayer en una reunión que mantuvieron los representes del área.

¿Cuánto sube? A partir del próximo martes el kilo de pan pasará de 70 a 80 pesos, es decir un 10%. En tanto las otras especialidades de la panadería sufrirán incrementos de entre un 10 y 15% dependiendo cada comercio. Este segundo punto en particular fue solicitado por los empresarios quienes atribuyeron no poder dejar un precio fijo debido a varios componentes.

Cabe recordar que el aumento en el precio había sido solicitado hace un tiempo, sobre todo cuando el valor de la bolsa de harina de 50 kilos pasó de 700 a casi mil pesos. “Nos era imposible hacer frente a la producción” indicaron a nuestro medio. En la actualidad el precio de la bolsa ronda los 870 pesos.

Competencia desleal

Desde la Cámara de Panaderos denunciaron a la vez la competencia desleal que sufren por parte de los comercios ilegales. Según los últimos registros, en Salta existen unas 300 panaderías habilitadas, pero a la vez hay unas 400 que no cuentan con los papeles y funcionan bajo la irregularidad.

De la Merced contó que las autoridades de control municipal y provincial ya tomaron conocimiento del caso, e indicaron que en los últimos meses se intensificaron los controles. No obstante, señalaron que no son suficientes, y por ello pidieron que se tenga mano firma a la hora de terminar con esta desventaja.

Más de