literatura

“Seamos adversarios, no enemigos”

Lo dijo el periodista y escritor, Ernesto Bisceglia, en el marco de la presentación de su libro, “La Revolución Municipal”
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:36

SALTA (Redacción) – La presentación del libro La Revolución Municipal de Ernesto Bisceglia dejó mucha tela que cortar, sobre todo en conceptos y concepciones sobre la política actual, y el distanciamiento que existe entre las clases dirigentes y el pueblo. En este marco, el escritor y periodista porteño, pero salteño de corazón, pidió que quienes deseen participar de la “revolución” a la que convoca sepan que lo pueden hacer siendo adversarios, y no enemigos.

Según explicó a El Intra, en la actualidad se debe pensar en la grieta, pero no como algo superficial, sino más profundo. “Es la distancia entre la clase dirigente y la gente, el pueblo, en el medio no tenemos nada, no hay partidos políticos, no hay militancia, no hay plataformas” indicó, y señaló que eso se fue perdiendo con el pasar de los años por intereses de terceros a quienes le convenía que esto sea así.

“En cada elección se hacen sedes, que son lugares donde generalmente hay computadoras donde te dicen dónde uno vota, y algunos bolsones por las dudas, y esta es toda la democracia que hay” lamentó Bisceglia, quien dijo que con este contexto el ciudadano común no puede acceder al protagonismo porque no lo dejan participar.

Por este motivo el periodista invita a volver a las bases, y regresar la mirada a los municipios. “Primero porque es una institución más importante, la primera que hay cercana al ciudadano; segundo porque los municipios son como el hogar, la familia, todos nos conocemos, todos somos cercanos, entonces buscamos algo en común y es por eso que desde allí el ciudadano tiene que salir a tomar las calles” expresó.

Consultado sobre la posibilidad de este cambio, en una sociedad donde prima el personalismo, dijo que se puede efectuar siempre y cuando, el ciudadano deje su zona de confort, y decida involucrarse por y con los demás para el bienestar de todos. “Yo siempre digo que, si me quedo en mi computadora diciendo que ‘aquel roba, que es esto o aquello’, y no hago nada, el otro va a seguir robando y no va a cambiar nada” finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias