Educación Sexual Integral

La ministra de Educación expuso en Senadores sobre la implementación de ESI

La provincia de Salta trabaja en consonancia con la Ley Nacional 26.150, la Ley Provincial N° 7311 y normativas definidas en el Consejo Federal de Educación
jueves, 11 de octubre de 2018 · 22:34

SALTA (Redacción)  - La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo asistió hoy a la Cámara de Senadores para exponer sobre las numerosas acciones que realiza el Gobierno Provincial de Salta, sobre la temática de Educación Sexual Integral.

La titular de la cartera educativa expuso las distintas instancias de formación y capacitación que se implementan, dirigidas a docentes y alumnos. Este año se concretaron 50 mesas de diálogo con padres y alumnos para dialogar sobre sus consideraciones e inquietudes. También se refirió al postítulo docente de especialización en Educación Sexual Integral que se dicta en Salta.

Informó que el Ministerio de Educación trabaja con diferentes sectores sociales, legisladores, profesionales de la salud, ONG, entre otros, con el objetivo de intensificar y fortalecer el tratamiento de este tema en las escuelas. 

La provincia de Salta trabaja en consonancia con la Ley Nacional  26.150, la Ley Provincial N° 7311 y normativas  definidas en el Consejo Federal de Educación.

Son objetivos de la ESI brindar conocimientos científicos, precisos, confiables y actualizados, orientados a la formación armónica, permanente e integral de los estudiantes; promover actitudes responsables ante la sexualidad; reconocer y valorar los derechos de los niños, niñas y adolescentes; entre otros.

La Educación Sexual Integral constituye un derecho de los educandos y un deber del Estado. En este sentido desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se instrumentarán las acciones correspondientes.