grandes expectativas

La ciudad apuesta al turismo regional y nacional

Hay promociones en Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil, además de las provincias del país
jueves, 11 de octubre de 2018 · 10:07

SALTA (Redacción) – El turismo, sin lugar a dudas, es uno de los motores de la economía provincial, y es por ello que se le presta tanta atención, y se realizan tantas actividades de promoción. En este marco, desde la ciudad de Salta, indicaron que para la próxima temporada se espera una gran afluencia de visitantes de otras provincias, y de países de la región.

Así lo informó el encargado del área, Mario Peña (h), quien en diálogo con El Intra, dijo que se viene trabajando de manera muy intensa para posicionar a la ciudad como un destino para todos. “Nosotros venimos trabajando mucho en lo que es la promoción de lugares como el norte de Chile, el sur de Bolivia, el sur de Brasil y Paraguay en Asunción que tenemos buenas rutas y buena conectividad aérea y creemos que tenemos tarifas muy competitivas como para que de esos mercados puedan venir a visitarnos en el verano con lo cual creemos que se viene una buena temporada para la ciudad de Salta” manifestó.

En este sentido señaló que si bien existe una crisis económica que puede asustar a los empresarios, desde la Municipalidad se trabaja día a día para generar diferentes alternativas que permitan a los negocios lograr ventas y no sentir tan de lleno el mal momento financiero. “Sabemos que muchos empresarios penden de un hilo, y nosotros queremos ayudarlos con promociones y otras actividades” sostuvo.

Según explicó, esta política de trabajo fue pedida por el intendente Gustavo Sáenz, quien solicitó que desde las diferentes áreas se busque lo mejor para los salteños. “En el caso nuestro tenemos una herramienta súper poderosa que es el turismo, porque cada turista que nosotros recibimos en la ciudad necesita de un salteño que lo reciba y eso es trabajo” indicó.