Transporte

Designan un interventor judicial en una empresa de colectivos

La justicia impuso un interventor para la empresa de transporte ANASARCA
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 20:50

SALTA (Redacción) - La jueza de Concursos, Quiebras y Sociedades, Victoria Ambrosini dispuso la medida en el marco de una causa iniciada por uno de los socios en contra de la empresa de colectivos de Salta y otro de los socios. Asimismo, se solicitó la nulidad de una asamblea y la remoción del administrador.

Entre las medidas adoptadas desde que la causa comenzó a tramitarse en el juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación, a principios de este año, la magistrada dispuso como medida cautelar la designación de un veedor informante, por el término de 45 días. Se le encomendó la tarea de producir un informe del estado de la contabilidad social y situación patrimonial y el desarrollo del objeto social,conforme las medidas adoptadas por el presidente.

La designación del Veedor Informante fue tenida como primer paso, atento a la provisionalidad de toda medida cautelar “…con posibilidad de ampliarse a un nivel mayor de intervención-coadministrador o administrador sustituto, de acuerdo al resultado de la tarea…”.

Cita la jueza Ambrosini en la medida adoptada que según el “Régimen de Sociedades Comerciales-Digesto Practico de la Ley- Sociedades Comerciales”…“la intervención judicial se establece atendiendo exclusivamente el interés de la sociedad y de los socios ante la actuación de administradores que pongan en peligro grave sus derechos (…). La acción tiene carácter de medida cautelar y solo requiere para su procedencia una información sumaria donde se acrediten los requisitos de viabilidad, sin necesidad de dar traslado de la demanda”.

En consecuencia, la jueza estimó adecuado disponer la designación de un administrador que desplaza al Presidente del Directorio en la administración de la sociedad, y dispuso que la designación recaiga en el mismo contador público nacional que llevó adelante la veeduría, “porque ya tomó conocimiento de la situación general de la empresa y se encuentra en condiciones de intervenir directamente en la toma de decisiones y administrar la sociedad”.

Los recaudos para tomar tal decisión se encuentran cumplidos, toda vez que el actor promovió juntamente con la medida cautelar la acción de remoción del administrador societario; acreditó su condición de socio y se tuvo en cuenta lo concluido por el Veedor en el informe por él presentado.

La medida de la intervención no afecta de modo alguno ni pone en riesgo las fuentes de trabajo de la empresa. El veedor fue sorteado por la Corte de Justicia de Salta, de una lista de profesionales del área contable y fue ratificado como interventor el 31 de agosto pasado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias