BENEFICIO

Nueva pensión universal para adultos mayores

El titular de ANSES en la provincia, Federico Núñez, contó que están orientadas a personas mayores de 65 años
sábado, 20 de enero de 2018 · 07:28

SALTA (Redacción) - El titular de ANSES en Salta, Federico Núñez Burgos, en una entrevista con ElIntra, contó cuáles son los pasos que deben realizar aquellas personas que quieran acceder a la nueva pensión universal que el organismo está otorgando.

“La pensión universal está orientada a personas mayores, tanto hombre y mujeres con más de 65 años que tengan o no aportes, es un beneficio muy importante dentro de la gestión del presidente (Mauricio) Macri porque quiere decir que quienes no estaban incorporados por las moratorias, aquellas pensiones a la vejez con adultos más de 65 años, o aquellas con invalidez, puedan acceder ahora a este beneficio”, confirmó.

El funcionario explicó que los pasos a seguir son muy sencillos. “Es un trámite muy simple. Se puede hacer por la web o sacando el turno por www.anses.gov.ar y con la fotocopia del DNI se acerca a nuestras oficinas el día del turno y se inicia el trámite automáticamente. Como es un trámite que no requiere certificaciones, más que la identificación de edad, nos permite rápidamente otorgar el beneficio y que los jubilados, el pensionado cobre el 80% de la mínima, y tenga cobertura social de PAMI”, indicó. 

El titular de la delegación de ANSES en la provincia comentó que este es un beneficio muy importante. “Los sistemas anteriores de pensiones, como la pensión a la vejez o por invalidez, tienen esta cobertura del PROFE y obviamente la cobertura del PAMI es una cobertura más completa, así que verdad que es un beneficio importante.  Esta pensión también es para aquellas personas que fueron aportantes regulares”, reveló. 

Núñes Burgos hizo hincapié en que esta pensión no es compatible con otros beneficios que pueda percibir una persona. “Los beneficiarios de la pensión universal adulto mayor, no tienen que tener ningún otro beneficio. De todas maneras, muchos pensionados por vejez y por invalidez con 65 años de edad, les está llegando una notificación al domicilio, en la que se los invita a pasar a esta nueva modalidad, porque es más conveniente”, recalcó.

Por último, el funcionario indicó que todavía no hay precisiones sobre cuántas personas podrán acceder a esta beneficio en la provincia. “No hay un dato porque muchos de los beneficiarios vienen del Ministerio de Desarrollo Social, pero seguramente es un número importante. Por ejemplo, un trabajador rural, que antes no tenía recibo y no puede justificar sus recibos, indudablemente esta pensión es bastante conveniente, así que esperemos que sean muchos los salteños que accedan a este beneficio”, cerró.