Tránsito

PASO: por las elecciones se realizarán desvíos y cortes de tránsito

Personal de tránsito de la municipalidad colaborará apostándose en dos puntos de la ciudad, con el fin de agilizar el traslado de las urnas
PASO: por las elecciones se realizarán desvíos y cortes de tránsito
Miguel Sosa
sábado, 12 de agosto de 2017 · 08:40

SALTA (Redacción)- Con motivo de celebrarse las elecciones PASO – primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias – personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial se abocará a realizar diversos cortes y controles en la zona del correo y de Ciudad Judicial, donde se encuentra el Tribunal Electoral. En diálogo exclusivo para ElIntra.com.ar el inspector Mayor, Miguel Sosa, quien señaló que “tenemos planificado, a partir de mañana del sábado 12 de agosto, realizar algunos cortes de calle Deán Funes y Belgrano, zona del correo central. Estos cortes se van a mantener desde las 8 hasta las 10.30 ya será el momento en que se inicia la trasportación de las urnas hacia el interior de la provincia”.

En tanto, el inspector indicó que “para el día domingo, a partir de la 1 de la madrugada, empezamos a hacer el mismo operativo sobre avenida Belgrano, donde va a haber un corte total sobe calle Belgrano y Zuviría. Estos se van a mantener aproximadamente hasta las 8 de la mañana, corte que también será por el inicio del reparto de urnas para todo el sector capital”.

Asimismo, comentó que “el tramo comprendido entre calles Belgrano y General Güemes, sobre Deán Funes, va a estar cortado el transito durante la mañana y se va a volver a implementar esa restricción a partir de las 15 horas. En tanto, los corredores del servicio de transporte público que tienen paradas sobre ese sector, solo serán desviados en los horarios en los que se van a producir estos cortes”.

Cabe destacar que, por la tarde del domingo, a partir de las 18 horas, va a comenzar a hacerse un corte de tránsito de calle España, desde Vicente López hasta Deán Funes. “Esto está motivado para mantener un sector despejado para que cuando empiecen a llegar  las primeras urnas que descargan en el correo central, esté todo despejado y se eviten inconvenientes. Estos cortes se van a mantener hasta las 3 de la mañana del día siguiente”, aclaró.

Respecto al lunes 14 de agosto, Sosa remarcó que “los cortes se van a volver a repetir, pero a partir de las 8 de la mañana, y creemos que serán hasta las 14 hs., luego ya tendremos normalizado el tránsito en la zona”.

En cuanto al operativo en la zona donde se encuentra ubicado el Tribunal Electoral, informó que “allí tenemos otro dispositivo en la zona del Poder Judicial, será a partir de las 8 de la mañana, donde no se va a poder estacionar hasta las 24, para facilitar el ingreso de aquellos vehículos que se dispusieron para transportar  las máquinas de votación. Para el lunes 14, este servicio se va a repetir desde las 8 de la mañana y se prevé que a partir de las 14 ya estaría normalizado”.

Finalmente, Sosa destacó que “para desarrollar estos operativos, tenemos casi todo el personal de tránsito trabajando de forma continua, obviamente, sin descuidar las tareas normales que tenemos de control”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias