Conmemoración

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

Los jóvenes son considerados como agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica
sábado, 12 de agosto de 2017 · 11:06

SALTA (Redacción)-  El 17 de diciembre de 1999 se declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Esta iniciativa nace gracias a las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud para que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo establezca y sea agregado al calendario internacional. Según la Organización de las Naciones Unidas – ONU - los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz.

En este marco, desde la Municipalidad de Salta, se sumaron a los festejos a través de diversas actividades, con el fin de poder hablar de los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, que tienen un gran impacto en Argentina. En diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar Juan Manuel Paredes, miembro del área de modernización del municipio, comentó que “celebramos el día internacional de la juventud con un encuentro, donde logramos realizar un intercambio comunicacional con jóvenes de Guatemala”. 

El responsable indicó que estuvieron trabajando vía internet, es decir que mantuvieron una comunicación online con chicos de ese país.  Asimismo, remarcó que se trabajó con 5 paneles, que a su vez tenían 5 temáticas puntuales, basándose siempre en las problemáticas de incidencia global, tal cambio el climático, cómo afectan estos cambios de climas, las lluvias y demás”.

Además, agregó que también se habló de la participación joven, la situación del empleo que atraviesa la juventud. “Trabajamos sobre temáticas muy puntuales, fue muy interesante concretar este intercambio con jóvenes de otro país. En Salta, se suelen hacer este tipo de eventos, pero del día internacional de la juventud, con esta temática en particular y con la proyección de los objetivos de desarrollo sostenible, es la primera vez en la ciudad”, destacó.

Finalmente, Jurado señaló “participaron de este encuentro organizaciones no gubernamentales de la ciudad que tienen una gran convocatoria en la ciudad, como JCI - Cámara Junior Internacional de jóvenes- , Jóvenes Iberoamericanos, OAJNU - Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas- y otras instituciones que están colaborando con este tema”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias