ELECCIONES

Se afectaron a 4500 policías para trabajar durante las elecciones

Los efectivos se apostaran en los establecimientos para garantizar la seguridad de los comicios
viernes, 11 de agosto de 2017 · 18:21

SALTA (Redacción) – A horas de concretarse las tan esperadas elecciones PASO, desde la policía de la provincia se dispuso un gran operativo para garantizar la seguridad de los comicios. En diálogo exclusivo para ElIntra.com.ar el Comisario Gral. Miguel Ángel Córdoba, quien remarcó que “hicimos una planificación en un servicio que consiste en la afectación de 4500 efectivos policiales”. 

En este sentido señaló que “los dispositivos de seguridad comenzarían desde el día sábado 12, sobre todo a partir de las 20, donde se hace el cese de la venta de bebidas alcohólicas, y después a las horas cero del día domingo que cesa la actividad comercial, es decir a boliches bailes, restaurantes donde se venda comida, en distintos lugares donde puedan llevarse a cabo ese reuniones o fiestas privadas. Ya directamente vamos a trabajar con el personal infraccionario para realizar estas infracciones contra la ciudad”. 

Asimismo, remarcó  que para el día domingo los efectivos policiales se van a instalar en la parte interna de cada uno de los establecimientos educativos, donde se va a llevar a cabo el sufragio. Pero, ya desde el día sábado, luego de que hagan las instalaciones los equipos informáticos que van a ser utilizados para que la gente pueda votar, vamos a dejar un policía para que cuide”.

Además, el comisario recomendó que “no deben llevar ningún tipo de reuniones, sobre todo con tinte político, como así también fiestas donde se ingieran bebidas alcohólicas, también está terminantemente prohibido tener la música a alto volumen hasta tres horas después de que finalicen los comicios, es decir que sería hasta las 21hs. del día domingo”.

Respecto a los controles que se realizarán para evitar que se viole la veda destacó que “vamos a realizar diversos controles, sobre todo verificaremos que se detecten irregularidades y se respeten hasta ochenta metros antes del ingreso a la escuela. También, fiscalizaremos que las encuestas que se realizan a boca de urna, sean a treinta metros antes del ingreso de las escuelas”.

Sobre en qué momento emitirán el voto los oficiales aclaró que “ya firmaron los padrones, ellos van a trabajar de 7 a 14, y otro grupo trabajaría de 14 a 22 -23, una vez que finaliza la actividad en ese establecimiento quedarían liberados, es decir que tienen la posibilidad de votar a la mañana los que vienen a trabajar por la tarde”. 

Finalmente, Córdoba agregó  “el operativo, teniendo en cuenta el desplazamiento de las urnas, calculamos nosotros que seguramente va a concluir a la hora cero, en algunos lugares. En otras instituciones una vez que se retiran las urnas ya finalizaría el servicio, pero los policías van a continuar con los patrullajes en el espacio público donde consideremos nosotros que sea conveniente que sigamos con la parte preventiva”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias