SALTA

El gobernador Urtubey hablará sobre los desafíos educativos en Salta

La apertura se realizará a las 10:30 en instalaciones de El Teatrino, donde se tratará la demanda de capacidades laborales como un desafío para el sistema educativo
miércoles, 20 de julio de 2016 · 11:35

SALTA (Redacción) — A través del Encuentro de Educación, Trabajo y Producción – Desafío 2020 que se realizará hoy en Salta se debatirá sobre el camino que debe seguir la educación en la Argentina teniendo en cuenta las futuras demandas del sector productivo en materia de capital humano.

Las exposiciones tendrán lugar en El Teatrino (Aniceto Latorre 1211) a las 10:30 y  participará el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, abrirá la actividad con una presentación sobre la política educativa local.Uno de los paneles estará integrado por empresarios, industriales y especialistas en educación; del otro formará parte el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gabriel Sánchez Zinny, junto al gobernador Urtubey que analizará cómo los estudiantes salteños se incorporarán a una nueva etapa del conocimiento en el mundo. 

El encuentro convocará a empresarios, docentes y alumnos becarios del instituto Balseiro, beneficiarios de becas provinciales a la excelencia y de escuelas técnicas y de oficios. El mundo avanza aceleradamente hacia una cuarta revolución industrial, con nuevos desafíos para el sistema educativo y la industria.

Nuevas instituciones en La Caldera 

La Escuela Especial  N° 7208 ubicada en La Calderaserá inaugurada hoy a las 14:30 por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Este nuevo edificio beneficiará a los 42 alumnos que componen la matrícula de la institución.

A las 15: 30 aproximadamente el mandatario hará lo propio con el Jardín Maternal N° 2525, en la misma localidad. En este último lugar, ubicado en el bario El Jardín, funcionará el nuevo Centro de Primera Infancia (CPI). 

El edificio de la  Escuela Especial  N° 7208 es una obra de sustitución cuyo monto de inversión es de $ 5.266.606,53. Cuenta con tres aulas, taller de cocina, asistencia social, psicología, fonoaudiología, fisioterapia,  salita de nivel inicial, entre otros espacios.Por otro lado, el Jardín Maternal Nº 2525 Luis Linares también es un edificio de sustitución cuyo monto de inversión asciende a $ 5.219.072,61.

Ambas obras se ejecutaron a través de  UCEPE. Cuenta con tres salas con sanitarios incluidos, sanitarios para docentes y accesibles, SUM, área de gobierno y administración, cocina, espacios de juegos y recreación.El nuevo Centro de Primera Infancia funcionará bajo la órbita del Ministerio de la Primera Infancia en instalaciones del nuevo Jardín Maternal.  Este edificio abrirá sus puertas para recibir y contener a 140 niños y niñas.

El lugar contará con todo el equipamiento y el recurso humano necesario para brindar a su población contención, alimentación saludable, apoyo nutricional, estimulación temprana, juegos, y actividades pedagógicas.Este espacio contará con un equipo interdisciplinario para diseñar e implementar estrategias de contención y desarrollo infantil, adecuadas a las singularidades de los niños que asistan a la institución.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias