Arte

"Ser mujer por nuestros derechos" finalmente llega a los barrios

A partir de mayo, la muestra colectiva recorrerá la ciudad
lunes, 08 de abril de 2019 · 11:39

SALTA (Redacción) – Si bien el Mes de la Mujer ya terminó, el motivo sigue vigente, las mujeres siguen en pie y el arte se pone al servicio de este mensaje con la muestra "Ser mujer por nuestros derechos". Tras su exposición durante marzo en el Museo de la Ciudad "Casa de Hernández", la muestra se abre paso y recorrerá los barrios de la ciudad durante mayo, visibilizando las producciones de 30 artistas con el objetivo de concientizar sobre igualdad y perspectiva de género.

En cada una de las obras seleccionadas, los artistas reflejan el camino de la mujer en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, así como manifiestan sus luchas y la causa que las interpela. De esta manera, hacen uso de las disciplinas artísticas para concientizar sobre la temática y visibilizarla, llevando consigo información para la comunidad.

La artista salteña Maridé Rubinow sostuvo que esta iniciativa nace de la necesidad de un grupo de artistas en busca de lugares para expresarse. “Llevo estas inquietudes para visibilizar aquellas problemáticas que nos toca vivir a las mujeres”, subrayó. Al mismo tiempo Gabriela Gaspar, titular del área de la Mujer, destacó el trabajo de los pintores y escultores emergentes que participaron, tales como Amalia Marina Poblete, Paula Andrea Puca, Adriana Martell y Guillermo Caravallo, entre otros.

En un momento histórico indiscutible en el que las mujeres son protagonistas del cambio y entendiendo que el arte no discrimina sino que conecta, esta muestra colectiva viene a exponer la temática, abordada desde la perspectiva de cada artista, que a su vez, traduce su discurso en cuadros y esculturas, llevando un mensaje consigo que espera llegar a manos del público  e invitar a la reflexión .

¡Dato extra!

Las distintas organizaciones sociales podrán sumarse a las actividades en España 709, 1° piso o llamando al 4363715.