Cine

Proyectos ganadores del Fondo Ciudadano tendrán su estreno en BAFICI 2019

Hasta el 14 de abril se realizará el prestigioso festival, y Salta tendrá un lugar privilegiado
domingo, 07 de abril de 2019 · 07:03

SALTA (Redacción) – La industria del cine moviliza a miles de amantes, artistas, productores y profesionales del rubro que hacen de cada película una forma de interpretar y contar la vida, sus realidades y fantasías. En esta oportunidad los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural serán parte del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente 2019. Se trata del largometraje “Badur Hogar” de Rodrigo Moscoso y el cortometraje “El récord” de Daniel Elías.

El prestigioso festival reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. Es el espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, esas películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año. Además, el festival acerca el cine a los vecinos a través de actividades en la vía pública, proyecciones al aire libre, talleres, charlas y eventos especiales, como alternativas que nos animan a descubrir el mundo audiovisual y atravesar la pantalla grande.

Este año se realizará en Buenos Aires hasta el 14 de abrir, estrenará su nueva sede central y nuevo punto de encuentro, y se realizará por primera vez la Maratón Bafici, un evento de dos días a puro cine al aire libre, con el mismo objetivo que nuclea a los organizadores y gestores del evento.

Salta tendrá un lugar reservado en la escena ya que se estrenará la película "Badur Hogar", una de las trece películas que participan de la Competencia Argentina y que se filmó en Salta.

Se proyectará el 5 y 6 de abril en salas de Capital Federal y el domingo 7 de abril tendrá una función al aire libre en el Parque Centenario de Buenos Aires. La película está protagonizada por Bárbara Lombardo y el salteño Javier Flores, cuenta con la participación especial de la jujeña Sofía Jiménez y Cástulo Guerra.

También se proyectará “Hay coca” , un cortometraje protagonizado por Cástulo Guerra junto a Roly Serrano. El mismo es obra  del director salteño José Issa, el cual forma parte de Historias Breves 17, reforzando la presencia salteña en el Festival.

Finalmente, el cortometraje “El récord”, del director y actor Daniel Elías, tendrá tres proyecciones dentro de la competencia argentina de cortometrajes.

Los salteños se hacen presentes en BAFICI 2019 con historias originales, producidas íntegramente en la ciudad, que se posicionan en el mercado y generan nuevas alternativas dentro de la industria oficial.