Salta

"Teatro Provincial en gira 2019" empieza a buscar postulantes

Se encuentra abierta la convocatoria para los espectáculos teatrales que quieran participar del plan en su edición 2019
viernes, 05 de abril de 2019 · 12:05

SALTA (Redacción) – La cultura nos conecta y nos iguala. En el caso de las artes, cada una de las disciplinas conlleva virtudes que nos invitan a encontrarnos con otros, divertirnos en grupo, descubrir talentos individuales y desarrollar diversas capacidades. De allí, la necesidad urgente de hacer accesible la cultura y ampliar el campo de posibilidades para que la comunidad participe. En este sentido, el Instituto Nacional del Teatro Representación Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia convocan a espectáculos teatrales a inscribirse para participar del plan Teatro Provincial en Gira – Salta 2019. Tendrán tiempo hasta el 15 de abril.

Con esta iniciativa se busca fortalecer los vínculos con el interior, llevando a diferentes localidades, las producciones estrenadas por el teatro independiente local entre 2018 y marzo de 2019, al tiempo que se posiciona a los grupos de teatro y a los gestores protagonistas del escenario teatral, dándole valor a las obras "madeincasa", siendo esto un valor agregado en la cartelera.

De hecho, las finalidades y objetivos del plan son las siguientes:

• Promocionar la actividad teatral en las localidades de la provincia de Salta.

• Facilitar el acceso cultural de la comunidad al lenguaje teatral.

• Generar espacios de trabajo para los grupos teatrales independientes.

• Establecer vínculos con diversas instituciones de nuestra Provincia

• Crear un espacio de intercambio entre los actores y el público.

Proceso de selección

Se seleccionaran hasta 6 (seis) espectáculos que se presentarán en distintas localidades de la provincia entre los meses de junio y agosto del corriente año, para lo cual firmarán un acta de compromiso con la Representación Provincial del INT.

Los requisitos y la recepción digital de postulantes se realizará hasta el lunes 15 de abril de 2019, a través del siguiente link: https://forms.gle/KaZS2nZuJtgkrYkY8.

La selección de los espectáculos la realizarán los representantes provinciales de la Región NOA del Instituto Nacional del Teatro.

Por consultas y mayor información, dirigirse personalmente a la Representación Salta del INT: General Güemes 265 oficina 1 “A” o llamar al (0387) 422-0046 de 10 a 15 hs., o a través del correo electrónico: salta@inteatro.gob.ar