Salta

Las escuelas continúan visitando la Biblioteca Provincial

Tras la visita de los alumnos del quinto grado de la Escuela Nº4012 Presidente Julio Argentino Roca, arrancó el ciclo de visitas escolares
jueves, 04 de abril de 2019 · 07:02

SALTA (Redacción) – La literatura nos abre sus puertas de par en par, apostando a una generación de ávidos y curiosos lectores, inquietos por descubrir y aprender. Organizado por la Coordinación de Bibliotecas y Archivo, más de cincuenta niños y niñas escucharon los relatos ofrecidos por integrantes del grupo Salta Cuenta en la primera visita a la Sala Infantil Eva Perón, ubicada en la Biblioteca Provincial.

En esta oportunidad descubrieron un espacio alegre y lúdico de lectura, poesía y canciones, que contiene colecciones de clásicos infantiles y también algunas más novedosas destinadas a encender la imaginación. Además, sus juegos de mesa y su patio equipado con sube y baja, calesitas y toboganes posibilita también matizar la lectura con el ingenio y la actividad física, haciendo de la lectura un hábito divertido e inclusivo y una herramienta de aprendizaje.

Pero eso no fue todo, ya que los integrantes del grupo Salta Cuenta se encontraron con los alumnos para ofrecerle una serie de relatos basados en cuentos y fábulas, obteniendo una muy buena respuesta por parte de los niños quienes participaron activamente, atentos, con aplausos y abrazos.

El ciclo continúa y las propuestas también

La Coordinación de Bibliotecas y Archivos informó que se continúan recibiendo inscripciones para establecimientos educativos interesados en visitar el Complejo, extendiendo la invitación a todos los niveles educativos, ya que además de la sala infantil, la Biblioteca cuenta con: sala juvenil, sala para personas con discapacidad visual, sala de autores salteños, sala pedagógica, hemeroteca, videoteca y todo lo que un estudiante necesita para completar su trayecto educativo o para transitar con placer su paso por la lectura, la poesía y literatura.

Los directivos interesados deberán completar el formulario de visita guiada, acompañado con una nota dirigida a la directora de la Biblioteca Provincial, Lic. Paula Bertini, indicando cuáles son sus expectativas.

Asimismo, quienes deseen obtener mayor información pueden dirigirse al Complejo de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), área Extensión a la Comunidad o Sala Infantil, o enviar un mail a coordinacionbya@culturasalta.gov.ar bibliotecaprovincial@culturasalta.gov.ar