Salta

Se aproximan las audiciones para integrar el estudio coral del IMD

Hasta el próximo 16 de abril hay plazo para inscribirse en la convocatoria
domingo, 14 de abril de 2019 · 07:51

SALTA (Redacción) – La ciudad continúa promoviendo oportunidades para los jóvenes talentos con ánimos de crecer en sus respectivas disciplinas artísticas y reactivar el circuito cultural local. Es por ello que se buscan cantantes con registro de bajo para integrar el estudio coral del Instituto de Música y Danza. Las audiciones se realizarán el martes 16 de abril, a las 21 en la sala de ensayo del Estudio Coral (Ejército del Norte 90, planta baja).

Hasta esa misma fecha tendrán plazo los interesados para inscribirse en la convocatoria y audicionar posteriormente, en miras a integrar el cuerpo artístico dirigido por el maestro Luciano Garay. Los postulados preferentemente deben poseer experiencia coral y tener disponibilidad horaria para participar en los ensayos los días lunes, jueves y viernes en el horario de 21 a 23.

Cabe señalar que esta agrupación ha participado en oratorios y sinfónico-corales, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, diversas agrupaciones de cámara y destacados solistas del país. Entre las obras representadas podemos destacar las óperas Madama Butterfly de Puccini, I Pagliacci de Leoncavallo, La Traviata de Verdi, las zarzuelas La del soto del parral y La Tabernera del puerto, sinfónico-corales como la Novena Sinfonía de Beethoven, Réquiem de Mozart y Fauré, Oratorio de Navidad de Saint-Saëns, La Creación de Haydn, etc.

Asimismo, ha participado en diversos ciclos musicales que recorren de manera anual  la capital y el interior de la Provincia, así como ha interpretado repertorios de gran nivel musical y calidad interpretativa correspondientes a diversos compositores de la historia,  acercando de esta manera la música coral a nuevos escenarios y espectadores.

En su doble misión, académica y social, la agrupación permite la formación y entrenamiento de los profesionales al tiempo que genera un espacio de encuentro e inclusión para los mismos, consolidando un equipo con todas las letras. Un equipo capaz de insertarse en la comunidad, visibilizando la música coral como parte del patrimonio cultural. 

En este sentido, quienes estén interesados podrán anotarse enviando un email con nombre y apellido, DNI y edad a deptocoral.imd@gmail.com.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias