Salta

"Imágenes 2019: 10 historias, 10 sueños" convoca a los adultos mayores

Mañana lanzarán el concurso 2019
domingo, 14 de abril de 2019 · 07:57

SALTA (Redacción) – El mundo audiovisual se presenta como el reflejo de una realidad palpable y como una ventana al mundo al mismo tiempo, capaz de traducir en sonidos e imágenes lo que pienso, lo que creo, lo que vivo. Bajo esta premisa, el lunes 15 de abril lanzarán el concurso “Imágenes 2019: 10 historias, 10 sueños”. El acto tendrá lugar a las 12 en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con la presencia de los ministros Juan Manuel Lavallén y Edith Cruz.

En esta nueva edición, la propuesta tiene por objeto incentivar a los adultos mayores de la Provincia a crear un registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto, en un intento por rescatar la propia mirada y reforzar la identidad local y regional a través de un trabajo audiovisual que contenga la esencia de los mismos, los haga protagonistas y los incluya en las nuevas narrativas.

Acorde a experiencias anteriores junto a niños y adolescentes, los adultos mayores tendrán la posibilidad de reflexionar sobre sus derechos al reconocimiento, al pleno goce y ejercicio en condiciones de igualdad, a fin de contribuir a su total inclusión, integración y participación activa en la sociedad. Precisamente, el concurso prevé ser una herramienta de expresión, promoción y difusión, capaz de captar la auténtica visión de los mismos e involucrarlos con la realidad y su entorno.

Cabe recordar que podrán participar todos los adultos mayores, desde los 60 años, que pertenezcan a centros de jubilados, fundaciones, clubes de abuelos, ONG y asociaciones formales e informales con residencia en la Provincia de Salta, que integren grupos de hasta 15 personas.

Esta décima edición esta organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes con el acompañamiento del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, los cuales de manera conjunta e integrada apuestan a las nuevas miradas al momento de abordar diversas temáticas, entendiendo que detrás de una imagen y una pantalla  hay una historia que merece ser contada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias