Música

2x1 en el Fondo Emergente

El próximo domingo 14 de abril, el público tiene cita con el jazz y el rock alternativo local
jueves, 11 de abril de 2019 · 19:32

SALTA (Redacción) - Salta es cultura y cada vez son más los artistas que se empoderan y se animan a salir a la luz, recorriendo los escenarios para dar cuenta de que existe diversidad y calidad musical en la región. En el marco del Fondo Emergente, una propuesta para conocer la escena musical vigente en la ciudad, se presentarán el próximo domingo 14 de abril, las bandas de jazz y rock, "Nikasio" y "Standard" respectivamente. La cita es a partir de las 20.30 en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Este fondo es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de PROMUS, Programa Provincial de Música, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, La Casa de la Cultura y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y se considera una herramienta para la promoción, el fortalecimiento y el fomento de la actividad musical desarrollada en todo el territorio provincial, federalizando el acceso a los espacios de producción, circulación, exhibición y comercialización, y generando tantos beneficios como estímulos para los sectores involucrados, favoreciendo de esta manera a una nueva generación que busca insertarse, desarrollar sus talentos e intentar vivir de lo que les apasiona.

En el caso de NIKASIO, se trata de un grupo de jazz nacido en el año 2006 tras el encuentro entre el pianista Ariel García y el baterista Pablo Arnedo Jiménez, quienes han logrado instalar un estilo propio.  Su repertorio se basa en compositores de la época del jazz moderno en adelante, Parker, Monk, Davis, Coltrane y standards de jazz, así como versiones de obras de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Luis Alberto Spinetta y canciones de Mirko Petrocelli, Ariel García y Rodrigo Rizzitano.

En este momento el dúo se encuentra grabando su material discográfico realizado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, otra de las herramientas que promueve la dinámica de los circuitos artísticos y culturales en la provincia y a los gestores que lo hacen posible.

Por otro lado, STANDARD es una banda de rock alternativo que inicia su recorrido a finales del año 2014 con la idea de exponer sus propias composiciones. STANDARD está compuesta por Joaquín Galarza en voz, Nicolás Lesser en bajo, Maciel Ruarte y Javier Ignacio Melgar en  guitarras, Tom Suárez en baterías y Nacho Ponce en teclados.

En la noche del recital presentará su primer disco "En Caso de Emergencia", grabado en 2018 también con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. 

Cabe señalar que la entrada general cuesta $100 y está a la venta en la Boletería de la Casa de la Cultura.