Salta

Artistas salteñas conmemoran el Mes de la Mujer a través de su arte

En el Museo de la Ciudad Casa de Hernández habilitaron una muestra de 27 artistas salteñas que se extenderá hasta el 29 de marzo
viernes, 08 de marzo de 2019 · 06:58

SALTA (Redacción) – El arte, considerando las diversas disciplinas que la constituyen, tiene la capacidad de comunicar, al tratarse de un lenguaje con códigos propios que apela a la sensibilidad del público y que se involucra de lleno con la realidad, haciendo muchas veces de ésta su materia prima. Teniendo en cuenta su misión, y en una fecha tan resonante como el Día Internacional, la Municipalidad inició hoy las actividades afines con la habilitación de una muestra que reúne a 27 artistas plásticas salteñas.

Bajo el concepto “Ser mujer por nuestros derechos” se extenderá hasta el 29 de marzo y se puede visitar en el Museo de la Ciudad, La Florida esquina Alvarado. La misma está destinada a todo el público en general que desee disfrutar de obras relacionadas al sentimiento de la mujer, de sus luchas y reivindicaciones y del avance del arte realizado por las artistas plásticas de nuestro medio.

Con el respaldo del Estado y cientos de mujeres más, sin perder de vista el momento histórico paradigmático que transitan las mismas, la artista salteña Maridé Rubinow sostuvo que esta iniciativa nace de la necesidad de un grupo de artistas en busca de lugares para expresarse. “Llevo estas inquietudes para visibilizar aquellas problemáticas que nos toca vivir a las mujeres”, subrayó.

“Con esta exposición de arte damos inicio formal a todas las acciones que vamos a realizar en este mes buscando llevar estas hermosas obras inclusive a los barrios para que los vecinos en general disfruten de estas expresiones culturales”, adelantó la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, enfatizando el valor social del arte y la cultura comunitaria.

Cabe señalar que la muestra puede visitarse de 9 a 19 en las instalaciones del Museo y con entrada gratuita para quienes deseen ir al encuentro de estas obras de arte y sus protagonistas, cada cual con un mensaje para entregar, analizar a la par y difundir a la comunidad en su totalidad, sin otro fin más que celebrar y concientizar a quienes se acerquen.